Ya van tres universidades que no tendrán más perros en servicios de seguridad

Tres universidades de Bogotá ya han respondieron al llamado que hizo la concejala Andrea Padilla de no usar perros en la vigilancia
Tres universidades de Bogotá ya han respondieron al llamado que hizo la concejala Andrea Padilla de no usar perros en la vigilancia
Publicado:
15
Abr
2021
Escucha la noticia

La Universidad de La Sabana, la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad San Buenaventura se comprometieron a no volver a usar más perros para los servicios de vigilancia en sus instalaciones. 

Las tres universidades respondieron a un llamado que hizo la concejala animalista Andrea Padilla en enero de 2021 invitando a las universidades de Bogotá a no usar más perros en la seguridad de sus instalaciones.

Ya van tres universidades que han aceptado esta propuesta y han removido a los caninos de la vigilancia, así lo hicieron saber en los comunicados respectivos enviados a la concejala. 

perro

La Universidad de la Sabana afirmó que "desde el pasado primero de febrero la universidad suspendió el apoyo de caninos para el servicio de seguridad”.

Mientras que la Universidad San Buenaventura anunció que “a la fecha, dentro del servicio de vigilancia contratado, no se permite el uso de caninos(...) siendo consecuente a nuestra línea franciscana, de protección a los animales".

Así mismo, la Universidad Manuela Beltrán en su comunicado dice que "comenzarán a implementar métodos y alternativas de seguridad"