La Universidad de La Sabana, la Universidad Manuela Beltrán y la Universidad San Buenaventura se comprometieron a no volver a usar más perros para los servicios de vigilancia en sus instalaciones.
Las tres universidades respondieron a un llamado que hizo la concejala animalista Andrea Padilla en enero de 2021 invitando a las universidades de Bogotá a no usar más perros en la seguridad de sus instalaciones.
¡Qué berraquera! En enero 2021 les enviamos a varias universidades una propuesta e invitación para que dejaran de usar a perros en sus actividades de seguridad y vigilancia. Estas son las respuestas de @unisabana@UniversidadUMB@usbbog ¡Qué buen ejemplo! Agradecemos su empatía. pic.twitter.com/dBxiJmSw1z
— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) April 13, 2021Contenidos relacionados
Ya van tres universidades que han aceptado esta propuesta y han removido a los caninos de la vigilancia, así lo hicieron saber en los comunicados respectivos enviados a la concejala.
La Universidad de la Sabana afirmó que "desde el pasado primero de febrero la universidad suspendió el apoyo de caninos para el servicio de seguridad”.
Mientras que la Universidad San Buenaventura anunció que “a la fecha, dentro del servicio de vigilancia contratado, no se permite el uso de caninos(...) siendo consecuente a nuestra línea franciscana, de protección a los animales".
Así mismo, la Universidad Manuela Beltrán en su comunicado dice que "comenzarán a implementar métodos y alternativas de seguridad"