¿Te gustaría viajar con tu animal de compañía en TransMilenio?

Los animales de compañía son bienvenidos en TransMilenio. Foto: TransMilenio Los animales de compañía son bienvenidos en TransMilenio. Foto: TransMilenio
Publicado:
8
Abr
2021
Escucha la noticia

TransMilenio sabe que los animales de compañía son importantes para los usuarios y que muchos quieren llevarlos a todas partes; es así como estos son bienvenidos en el Sistema Integrado de Transporte Público, siguiendo las recomendaciones para un viaje cómodo y seguro.

Con el apoyo del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), TransMilenio busca promover la tenencia responsable y segura de los animales de compañía en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

perro

Es importante recordar que el Manual del Usuario de TransMilenio, acogiendo las disposiciones del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana, contiene los derechos y deberes de quienes ingresen con animales de compañía a las estaciones, portales, buses y cabinas en el caso de TransMiCable.

Recomendaciones para el transporte de animales de compañía en el Sistema:

Inicialmente, es importante recordar que los perros, gatos y otros animales de compañía pequeños, deben ser trasladados en un guacal que permita que el animal pueda acostarse, sentarse, darse la vuelta, levantarse con comodidad, nunca podrán viajar en los brazos de sus dueños. animales perros

  • Los perros de razas de manejo especial solo pueden ser llevados por un mayor de edad, deben ingresar con collar y bozal, manteniéndolos puestos durante todo el viaje.
  • Los perros de razas medianas y grandes deben ingresar con collar y siempre estar sujetos por sus dueños. Durante el viaje deben permanecer en el piso y no podrán ocupar una silla, incluso si viajan en guacal.
  • Los animales lazarillos pueden ingresar al Sistema sin bozal y deben estar debidamente identificados, como lo establece el Artículo 87 de la Ley 769 de 2002.
  • Debes llevar el carné de vacunación vigente y presentarlo en caso de ser requerido por la autoridad, puesto que así lo exige el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • No debes alimentar tu animal de compañía dentro del Sistema. Tampoco está permitido llevar recipientes con alimentos sólidos o líquidos dentro del contenedor o guacal.
  • Por razones de seguridad ningún usuario podrá transportar más de un animal de compañía al mismo tiempo. Independientemente de si lo hace con collar o en un contenedor o guacal.

Todas las condiciones para viajar con animales de compañía en el Sistema Integrado de Transporte Público se pueden consultar en el Manual del Usuario de TransMilenio, disponible en www.transmilenio.gov.co y en las redes sociales oficiales del Sistema.

Cabe reiterar que los animales de compañía son bienvenidos en el Sistema, en los buses zonales, troncales y en TransMiCable, donde puede viajar de a uno por cabina.   banner