El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) habilitó nuevos turnos para esterilizar a tu animal de compañía en el mes de abril. Recuerda que si eres estrato 0, 1, 2 o 3, puedes agendar a tu perro o gato en el programa Esterilizar Salva a través del aplicativo del Instituto de Protección Animal, la línea telefónica de la entidad (601) 647 71 17, en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria y en la sede administrativa del IDPYBA carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama.
Contenidos relacionados
1. ¿Quiénes pueden acceder a las jornadas?
- Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra
- ¡No acudas a intermediarios!
- No se atienden animales que residen en otros municipios (Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros)
- Sólo se entregan turnos a mayores de edad.
2. ¿Qué debo tener en cuenta para el procedimiento?
Antes de la jornada:
- Tu perro o gato debe estar en buen estado de salud
- Recomendamos que unos días antes del procedimiento se realicen exámenes prequirúrgicos a los animales que van a ser esterilizados (Cuadro hemático, ALT y Creatinina)
- Lleva a tu animal de compañía en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.
El día de la jornada:
- Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
- Lleva collar isabelino para evitar que tu animal se lama la herida post quirúrgica y cobija, pues sentirá un poco de frío después del procedimiento.
3. ¿Qué debo hacer el día de la esterilización?
- Se entregan máximo dos citas por mes.
- Llevar el código QR y tu identificación.
- ¡ATENCIÓN! Solo el coordinador de cada jornada, identificado debidamente como funcionario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, está autorizado para recibirte y orientarte en la jornada. Ningún ciudadano puede hacer listados, guardar turnos, tomar datos o entregar fichas provisionales. Ante cualquier irregularidad, venta de turnos, solicitud indebida de datos por parte de terceros, denuncia ante las autoridades competentes.