Este domingo a través de la Línea 123 se reportaron dos emergencias veterinarias que fueron atendidas por el Instituto de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA.
El primer caso ocurrió en el barrio Luis Carlos Galán en la localidad de Engativá, los médicos atendieron un perro que tenía una herida en una de sus extremidades y presentaba una condición corporal regular.
En un segundo episodio profesionales atendieron un canino que presentaba dolor en sus extremidades, el animal fue atendido en el barrio Nuevo Corinto en la localidad de Suba.
Contenidos relacionados
El equipo de urgencias veterinarias trasladó los dos animales a la clínica para realizar unas valoraciones detalladas y ampliar el diagnóstico.
Gracias al llamado ciudadano a la línea 123, #UrgenciasVeterinarias atendió un 🐶 en la Localidad de Ciudad Bolívar. El 🐕 fue arrollado por un vehículo, tiene fractura en el miembro posterior derecho y se evidencia dolor.
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) May 3, 2020
Es trasladado a clínica veterinaria para tratamiento. 🚑 pic.twitter.com/cHyZEsh1Yr
El servicio de urgencias veterinarias de IDPYBA atiende las emergencias de perros y gatos que habitan en las calles de Bogotá y que se encuentran en delicado estado de salud.
Los profesionales se encargan de atenderlos, curarlos y rehabilitarlos física y emocionalmente. Después de superar todos los procesos de recuperación el Instituto se encarga de encontrarles una nueva familia que pueda adoptarlos.
En el Centro de Fauna Silvestre se encuentran 722 animales que son atendidos y rehabilitados para poder reincorporarlos a su entorno natural. Mientras que en la unidad de cuidado para animales domésticos se le presta atención a 484 perros y gatos que han sido recuperados de las calles de la ciudad.