IDPYBA ha atendido más de 200 urgencias veterinarias

Foto IDPYBA. Perro es valorada por equipo de urgencias veterinarias.
http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/
Publicado:
13
Mayo
2020
Escucha la noticia

El programa de urgencias veterinarias del Instituto de Protección y Bienestar Animal ha atendido 224 perros y gatos durante la época de cuarentena. 

La Administración Distrital recuerda a todos los ciudadanos que el servicio de urgencias es gratuito y tiene cubrimiento en las 20 localidades de Bogotá. Los animales que se encuentran en riesgo son atendidos por médicos expertos que realizan una primera valoración y de acuerdo a su estado de salud deciden si deben ser trasladados a la clínica veterinaria. 

Este miércoles el Instituto activó la atención del equipo de urgencias para dos casos que fueron reportados a través de la Línea 123. El primero en el barrio Bello Horizonte, en San Cristóbal, allí fue encontrado un perro con dificultad para caminar. Posteriormente en el barrio Perdomo, en la localidad de Ciudad Bolívar, atendieron un canino que presentaba temblor en su cuerpo. Los dos animales presentaron delicado estado de salud por lo que fue necesario su traslado a la clínica veterinaria. 

Los perros y gatos que habiten en las calles de Bogotá y que se encuentren en condiciones que pongan en riesgo su vida pueden ser reportados a través de la Línea 123, donde se realizará el respectivo enlace con el Instituto de Protección y Bienestar Animal para atender de inmediato el caso.

Desde que se declaró la emergencia por covid-19 el Instituto ha recibido 2.912 solicitudes virtuales de adopción de perros y gatos. Durante este mismo tiempo 79 animales, entre perros y gatos, han sido entregados a nuevas familias que los acogieron para brindarles unas mejores condiciones de vida.