¡Visita el Jardín Botánico! Naturaleza y arte en el Día Mundial del Turismo

Turismo en el Jardín BotánicoFoto: Jardín Botánico de Bogotá
Este 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, con énfasis en el turismo sostenible.
Publicado:
27
Sep
2023
Escucha la noticia

El Jardín Botánico de Bogotá es un espacio de vida y como tal se siente orgulloso de ocupar uno de los primeros lugares como sitio de interés para la observación de aves en el Distrito, por ejemplo, o estar en el top 5 de atractivos turísticos más emblemáticos de la capital.

Este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, los bogotanos pueden conocer o reencontrarse con esos espacios naturales que ofrece el Jardín Botánico, que sigue en su consolidación como ícono del turismo de naturaleza, no solo en Bogotá, también en Colombia.

En 1979 la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo. En recientes años, la fecha pretende velar por un turismo sostenible debido a su crecimiento como factor de desarrollo y ante el cada vez mayor número de personas dispuestas a viajar. Las organizaciones y países pretenden velar por un turismo sostenible con el lema "Viaja, disfruta, respeta".

No faltes a recibir Vitamina N

Caminar por los bosques y demás ecosistemas tiene el poder de combatir el estrés, cansancio, depresión y hasta las dolencias físicas y mentales.

El Jardín Botánico de Bogotá cuenta con un grupo exclusivo de guías especializados que realizan terapias de naturaleza, un servicio único en el país.

Turismo en el Jardín Botánico

Cualquier persona puede acceder a esta ‘Vitamina N’ (naturaleza). Lo único que se necesita es agudizar los sentidos y dejarse llevar por la magia del mundo natural.

El 29 de septiembre se realiza el Segundo Simposio sobre este tipo de terapias y guías. El encuentro de expertos internacionales, médicos e investigadores y autores, promueve la práctica desde el ámbito científico y ecológico, por lo que los invitamos a registrarse en la página web.

En la página web www.jbb.gov.co, en la pestaña de Jardín Vital https://jbb.gov.co/experiencias-de-bienestar/ está toda la información.  

Jardín de noche

Este viernes 29 de septiembre el Jardín abre sus puertas a una nueva jornada nocturna, con recorridos, actividades culturales, franjas de poesía, música,  exposiciones artísticas programación cultural y académica. La programación se publicará días antes con las novedades correspondientes.

Las actividades son diseñadas para toda la familia. como talleres de arte al natural, espacio virtual donde se enseña a reutilizar, reciclar, recuperar materiales sólidos transformando estos desechos y dándoles una segunda vida. 

Jardín de Noche

Música al jardín, espacio donde promovemos y apoyamos el talento de los músicos y artistas para disfrutar de conciertos al aire libre. Recitales de poesía, obras de teatro, exposiciones artísticas, conversatorios, talleres, cursos.

Los visitantes y residentes, nacionales y extranjeros, pueden conocer los servicios y espacios turísticos que ofrece este recinto, uno de los pulmones y espacios verdes más queridos en la ciudad.

Horarios visitas y recorridos guiados del Jardín

  • Martes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Fines de semana y festivos de 09:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • El día lunes hábil cerrado por mantenimiento. Si el lunes es festivo, el día martes cerrado por mantenimiento.

Para los recorridos guiados se sugiere ingresar a más tardar a las 3:00 p.m. pues el recorrido dura 2 horas aproximadamente.

El Jardín Botánico de Bogotá y el Instituto Nacional de Salud realizan una investigación pionera en Sudamérica que medirá el efecto de las terapias de naturaleza en profesionales de la salud priorizados por riesgo psicosocial.