Administración Distrital entregará 6 mil "Botones de Vida" en la localidad Antonio Nariño

Lee antes de compartir:
21•Feb•2014
Publicado por: mortiz
21•Feb•2014
Publicado por: mortiz

Más de 6 mil dispositivos electrónicos de seguridad, denominados“botones de vida”, que comunicarán de forma inmediata a la comunidad con la policía del cuadrante, en caso de una emergencia, serán entregados por la Administración Distrital a los residentes de la localidad de Antonio Nariño.

La entrega de los dispositivos se realizará mañana sábado 22 de Febrero a las 9:00 a.m. en el Coliseo de La Fragua, ubicado en la Calle 14 sur con Kr 29b.

Esta estrategia diseñada por la Alcaldía local de Antonio Nariño, se adelantó como plan piloto, en 28 frentes de seguridad, cada uno integrado mínimo por 12 hogares o negocios, obteniendo como resultado un tiempo promedio de respuesta de la policía de 5 minutos.

El sistema “Botones de vida”,garantiza que el llamado sea recibido directamente por el policía más cercano; alerta a los vecinos y disuade las acciones delictivas gracias a la alarma sonora; permite hacer el llamado aun estando en la calle (dentro del perímetro del frente de seguridad); la alarma no puede ser desactivada; registra los llamados y permite controlar los tiempos de respuesta, y aumenta la seguridad en las zonas donde se encuentra instalado.

Para poder acceder al sistema los ciudadanos deben conformar con sus vecinos un frente de seguridad, mínimo de 12 personas, y manifestar su interés a la Alcaldía local o a la policía del cuadrante.

Cómo Funciona:

*Cada frente contará con un panel de control, un discador, una alarma sonora y un botón de vida inalámbrico por cada hogar o negocio.

*En caso de una acción delictiva, emergencia o amenaza a la seguridad, uno de los integrantes lo oprime para emitir la señal inmediata al panel de control (ubicado en el hogar).

*La señal activa una alarma sonora (sin cableado), ubicada en un poste de la zona de influencia, que alerta a los vecinos y disuade a los delincuentes; y a su vez comunica al policía más cercano enviando información del frente y de la persona que hizo el llamado.

*El policía que está en la zona del llamado, se presenta en el lugar en un tiempo promedio de 5 minutos, garantizando la atención oportuna en cada situación.

*Si el policía no puede contestar el llamado, automáticamente el sistema informa al policía del cuadrante más cercano.