Barrio Ciudad Jardín Sur de Antonio Nariño estrenará parque multimodal

Barrio Ciudad Jardín Sur de Antonio Nariño estrenará parque multimodal
Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
12
Jun
2015
Escucha la noticia

Hoy viernes 12 de junio de 2015, a las 9:00 a.m., la Alcaldía Local de Antonio Nariño entregará a la comunidad un nuevo parque que cumplirá las expectativas expuestas por los habitantes del barrio Ciudad Jardín. Éste parque (Fundadores), se diferencia de los tradicionales por la integración de sistemas de deporte multimodal que permitirán practicar diferentes disciplinas.

El parque Fundadores tendrá espacio para los deportes convencionales (baloncesto, micro fútbol y voleyball) y para nuevas tendencias y deportes no convencionales. De esta forma, este complejo permitirá la práctica apropiada de tenis, hockey y baloncesto en una cancha múltiple de granito; patinaje extremo y tabla en dotacionales de skate; ping pong y ajedrez en las mesas de concreto instaladas para este fin; pista atlética y gimnasio al aire libre gracias al sistema de elementos Biosaludables que ha tenido gran aceptación en otros parques de la localidad número 15 de  Bogotá.
Este nuevo sitio también contará con zonas verdes y áreas de descanso, además de andenes adaptados para personas con discapacidad y en las canchas, implementará las medidas de reglamentación del  Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) para la práctica deportiva.

En la construcción se invirtieron $850 millones y se espera que el impacto positivo  de esta obra se extienda a los barrios vecinos. “Escuchamos y cumplimos a la gente de Ciudad Jardín y con este nuevo parque Fundadores esperamos que mejore el acceso al deporte, a la salud y la calidad de vida de los habitantes del territorio”, declaró Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

La entrega de esta obra se dará durante el desarrollo de la actividad 'Acción en tu barrio' que lleva los servicios de la alcaldía local y de otras instituciones del distrito a los barrios de la localidad de Antonio Nariño. La jornada iniciará a las 7:00 a.m., en la calle 19 sur con carrera 12.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá