Conozca los ‘Botones de vida’ en Antonio Nariño

Publicado:
11
Nov
2013
Escucha la noticia

La seguridad es uno de los principales temas que le preocupan a la Alcaldía Mayor y a la Alcaldía Local de Antonio Nariño, las cuales buscan estrategias para brindarle a sus habitantes seguridad y calidad de vida. Por ello, nace el sistema “Botones de Vida”, que con la coordinación de la comunidad, la policía y la alcaldía local, a través de una innovadora plataforma tecnológica, consigue resultados en seguridad.

Los “Botones de Vida” son entregados a cada habitante de un frente de seguridad en el barrio, y son activados por el usuario cuando alguien detecta una actividad ilícita, una agresión, un hurto o requiere pedir auxilio en una emergencia.

Cuando alguien oprime el botón, una señal inalámbrica activa el panel de control que se encuentra en una de las casas del frente de seguridad. El panel de control activa una alarma inalámbrica que se encuentra en un poste externo y alerta a toda la cuadra y además de activar la alarma emite un llamado a un PDA que tiene el policía de ese cuadrante. El policía puede ver el llamado y puede ver incluso quien requiere su ayuda. Como el sistema llama al policía del cuadrante, los tiempos de respuesta son mínimos y la identificación del sitio es inmediata.

En conclusión, los botones de vida significan tener en un solo botón la comunicación inmediata con los vecinos, la policía y la alcaldía local en casos de emergencia.