El 70% de los barrios de Antonio Nariño cuentan con parques biosaludables

El 70% de los barrios de Antonio Nariño cuentan con parques biosaludables
Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
26
Ene
2015
Escucha la noticia

Con una inversión de $800 millones, la localidad de Antonio Nariño disfruta de parques biosaludables. El 70% de los barrios ya cuentan con estos equipos de gimnasia al aire libre, que buscan por un lado, fomentar la actividad física con la mejora de los parques y de las instalaciones físicas de estos puntos de encuentro y por otro lado, la recreación de la comunidad de la zona.

Con el contrato de obra pública desarrollado por la administración local de Antonio Nariño, en cabeza de Giovanni Monroy Pardo, los barrios Restrepo Valvanera, Cinco de Noviembre, Villa Mayor, La Fragua, San Jorge, Santander, Ciudad Caracas, Ciudad Berna, San Antonio y La Fragüita ya disfrutan de dotaciones bio-saludables como volantes, esquí de fondo, patines surf y columpios entre otros.

Los parques de los barrios Eduardo Frei y Ciudad Jardín se encuentran en construcción y se espera que en aproximadamente tres meses sean entregados a la comunidad; el proyecto busca adecuar, instalar y mantener el mobiliario para el uso y la recreación infantil y de la comunidad en general. Monroy Pardo destinó para la recuperación de estos parques 1.790.000 millones de pesos.

“Lo que queremos es garantizar el ejercicio de las actividades culturales y deportivas, suprimiendo la segregación y contribuyendo con la sana convivencia en la localidad y la ciudad” afirmó el mandatario local.