Habitantes de la localidad de Antonio Nariño podrán estudiar inglés gratis

Publicado:
12
Mayo
2014

Únete a nuestro canal de noticias en Whatsapp

Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Antonio Nariño ofrece 150 cupos para que hombres y mujeres de 14 a 26 años de edad estudien inglés sin ningún costo. El curso inicia el próximo viernes 17 de Mayo y durará seis meses.

Las clases se dictarán  los viernes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Centro de Desarrollo Juvenil - CDJ, ubicado en la carrera 20 No. 19 – 26, barrio Restrepo.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. vía telefónica en la Alcaldía Local: 373 02 22 Ext. 156, preguntar por Claudia Devia.

Se priorizará a la población LGBTI, afro, desplazados, desmovilizados, víctimas del conflicto armado, e indígenas, entre otras poblaciones vulnerables.

Requisitos:

  1. Vivir en la localidad.
  2. Llevar fotocopia del documento de identidad.
  3. Llevar el último recibo pago de cualquier servicio público que acredite su residencia en la localidad.

Se realizará una evaluación inicial a cada inscrito para determinar su nivel de inglés para luego adelantar la nivelación correspondiente de la parte básica.

A los estudiantes, se les entregará un carné estudiantil, seguro estudiantil y material para la formación que facilite su aprendizaje. Deberán asistir mínimo al 90% de las sesiones para continuar en el proceso, quienes incumplan esta condición serán retirados. Al final su formación será reconocida con un certificado.

“Estamos invirtiendo más de $60 millones en este proyecto que busca ampliar las capacidades y generar apropiación de otros saberes en los jóvenes socialmente segregados de la localidad, y cuyas familias no cuentan con los recursos para brindarles un mejor nivel de educación”, afirmó Giovanni Monroy Pardo, alcalde local de Antonio Nariño.

“El manejo de una segunda lengua se ha convertido en un requisito obligatorio para que los ciudadanos puedan acceder a mejores empleos. Por eso continuaremos desarrollando estos programas que les permitan ser competitivos en el mundo laboral”. Continuó Monroy Pardo.