Los jóvenes integrantes de las denominadas barras bravas de Millonarios, Nacional, Santa Fe y América, liderados por la Alcaldía Local de Antonio Nariño, realizaron una jornada de limpieza en la ronda del río Fucha, recolectando los desechos sólidos de la zona y vinculando a la comunidad que habita cerca al río para que hagan parte activa de esta iniciativa y promuevan la limpieza del canal.
Esta jornada obedece a la articulación de los barristas con el proyecto 'Banco de Iniciativas Ambientales' de la administración local, que busca crear espacios de sana convivencia para los hinchas y generar conciencia ambiental en la zona.
Por otra parte, estos jóvenes articulados también con la Secretaría Distrital de Integración Social, apoyan la gestión realizada por los Centros de Atención Móvil para Drogodependientes (CAMAD) y vinculan a los habitantes de calle que viven en la ronda del río Fucha a la ‘Mesa de la Esperanza’, un espacio creado por la Alcaldía Local de Antonio Nariño, para que el habitante de calle se exprese.
Próximamente, los barristas integrantes del proyecto elaborarán murales con temas alusivos a la educación, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia y el respeto.
Esta iniciativa ha sido apoyada por la comunidad de Antonio Nariño, que valora los esfuerzos de los jóvenes por disminuir los índices de contaminación de la zona y por generar un espacio de tolerancia entre los habitantes de la localidad, donde no se tenga en cuenta el color de la camiseta.
Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá