Ocho animales silvestres fueron incautados en la localidad de Antonio Nariño

Publicado:
3
Oct
2013
Escucha la noticia

Luego de inspeccionar más de 20 locales dedicados a la comercialización y venta de animales y accesorios para mascotas en la plaza de mercado del barrio El Restrepo, de la localidad de Antonio Nariño, la Secretaría Distrital de Ambiente -SDA- y agentes de la Sijín de la Policía Nacional lograron recuperar ocho animales silvestres que iban a ser vendidos como mascotas.

En total fueron recuperados tres pericos cascabelitos, dos canarios costeños, dos cecilias (anfibios) y una lora real, que ahora se recuperan en el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la SDA.

En el local 432, las autoridades lograron recuperar tres pericos cascabelitos y un canario costeño. Las cecilias fueron decomisadas en el almacén de venta de peces y acuarios número 575.

Por su parte, la lora real fue salvada de vivir encerrada en una jaula debido a la rápida acción de un funcionario de la SDA, que se percató del afán de un comerciante de cerrar su local (423) al advertir la presencia de las autoridades; en este local también se incautó otro canario costeño.

Los dueños de los locales donde se comercializaban estas especies podrían llegar a pagar multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Los animales decomisados serán evaluados por biólogos, veterinarios y zootecnistas de la SDA, con el propósito de verificar su estado y dictaminar el mejor proceso para su pronta rehabilitación y si es posible su posterior liberación.

Según la SDA, en lo corrido de este año se han logrado recuperar 1.837 animales silvestres en los diferentes operativos de control. En 2012, esta cifra fue de 3.618 especímenes.