Medida de aseguramiento contra otro implicado en el asesinato de deportista de BMX

Foto:Alcaldía Mayor de Bogotá
Chaves fue capturado tras ser requerido por las autoridades a quienes les presentó falsos documentos. Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
24
Mar
2019
Escucha la noticia

A la cárcel fue enviado por las autoridades un hombre de nacionalidad venezolana identificado como José Chaves, acusado de participar en el asesinato de José Antonio Silva, el joven deportista de BMX, por intentar robarle su bicicleta.

El caso sucedió en el sector de 21 Ángeles, en la localidad de Suba, el pasado 12 de marzo.

El 16 de marzo, fue capturado Alber Fabian Samaca, quien según testimonios recopilados por la Fiscalía habría herido al joven con arma blanca.

Chaves fue capturado tras ser requerido por las autoridades a quienes les presentó falsos documentos.

Al día siguiente del crimen, el alcalde Enrique Peñalosa lamentó que delincuentes hubieran cegado la vida del joven Antonio Silva. "Me duele infinitamente el asesinato de este joven ciclista, el primer asesinado este año, y esperamos que este tipo de casos no sigan sucediendo en la ciudad", aseguró Peñalosa.

Peñalosa señaló que su administración trabaja de la mano con las autoridades para lograr desmantelar organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de bicicletas y que ademas el delito de hurto registró una reducción de un 5 por ciento, en los dos primeros meses del año.

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, recordó que la Administración trabaja en un proyecto de ley que permita penalizar el porte de armas blancas, que generan cerca del 50 por ciento de los homicidios en Bogotá.

"El tema de armas blancas toca volver a ponerlo sobre la mesa, las armas blancas no son un escenario en el que se hable de convivencia, y de nuevo pediremos al Congreso que aceleremos este proyecto de ley para que penalicemos el porte de armas blancas", enfatizó.