La Secretaría de Salud hace un llamado para que se garantice atención a afiliados de EPS Medimas

6·MAYO·2019
Se realizaron visitas de Inspección para verificar de primera mano las condiciones en las cuales se están prestando los servicios de salud.
Secretaría de Salud verifica prestación de servicios en hospitales de la red pública. Foto: Secretaría de Salud
Secretaría de Salud verifica prestación de servicios en hospitales de la red pública. Foto: Secretaría de Salud

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El Comité Directivo de la Red Integrada de Servicios de Salud de Bogotá, conformado por la Secretaría de Salud, las cuatro Subredes (Sur, centro Oriente, Sur Occidente y Norte) y la EPS del Distrito Capital Salud, realizaron visitas de Inspección Vigilancia y Control para verificar de primera mano las condiciones en las cuales se están prestando los servicios de salud a los pacientes en sus principales hospitales.

Las inspecciones se llevaron a cabo en las Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada tales como Meiseen, Tunal, Kennedy, Santa Clara y en la Fundación Cardioinfantil en donde los funcionarios de la Secretaría de Salud supervisaron la prestación de servicios, personal disponible, medicamentos e insumos en áreas de urgencias, pediatría y hospitalización.

“He dado instrucciones a las cuatro gerentes de las subredes Integradas de Servicios de Salud, para que presten la atención y servicios a todos los afiliados de Medimas sin ningún tipo de restricción en nuestras Unidades de Servicios de Salud”, aseguró el Secretario de Salud Luis Gonzalo Morales.

Secretaría de Salud verifica prestación de servicios en hospitales de la red pública. Foto: Secretaría de Salud

De igual manera la entidad hizo un llamado a todas las Instituciones Prestadoras de Salud del régimen contributivo para que garanticen la atención de los afiliados a la EPS Medimas, sin ningún tipo de restricción en el momento de acceder a los servicios de salud.

En el recorrido realizado en los hospitales de la red pública se evidenció una alta demanda de pacientes en los servicios, sin embargo, se constató que no había barreras de acceso y que la ocupación en las áreas de urgencias estaba bajo control, gracias a la operación en red que permite el traslado de las personas de una institución a otra sin dificultades.