Administración de Barrios Unidos continúa haciendo seguimiento al Plan Piloto Basura Cero en La Castellana

Administración de Barrios Unidos continúa haciendo seguimiento al Plan Piloto Basura Cero en La Castellana
Foto: Alcaldía Local de Barrios Unidos
Publicado:
11
Jul
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos informa que continúa desarrollando las jornadas de seguimiento y verificación del acuerdo que se realizó con los representantes de los restaurantes del sector, con el fin de mejorar la zona, en términos de cultura ciudadana. El próximo encuentro se realizará el día jueves 23 de julio de 2015.

La jornada está programada para iniciar a las 3:30 p.m. y se realizará con el propósito de examinar los avances que se han logrado a través de los compromisos realizados en este Plan de Basura Cero.

En el último encuentro realizado en la segunda semana de julio de 2015, se establecieron los siguientes acuerdos y compromisos:
  • Cuidado y limpieza del frente de su establecimiento

  • Sacar las basuras en horarios establecidos y así, evitar la imposición de comparendo ambiental (martes, jueves y sábado, 6:00 p.m)

  • La policía realizará control y vigilancia para evitar el arrojo de escombros en lugares prohibidos

  • Encontrar espacio para guardar un buggy que recogerá las basuras puerta a puerta

Durante esta jornada, los comerciantes manifestaron su gratitud con los avances y cambios en mejora de su sector y reconocieron que durante estas reuniones han aprendido, ampliado y mejorado su cultura ciudadana, mejorando de esta manera su entorno.

Estos espacios se generan con el apoyo y acompañamiento del Hospital de Chapinero, Aguas de Bogotá, Policía de la Estación 12 y la Junta de Acción Comunal del barrio La Castellana, además de servidores de la Alcaldía Local de Barrios Unidos, en cabeza de Marisol Perilla Gómez, mandataria local.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá