Implementan 'Botones de vida' para reforzar la seguridad de Barrios Unidos

Publicado:
15
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos continúa instalando 'Botones de vida' inalámbrica comunitaria, con los que se pretende contrarrestar las diferentes modalidades delictivas que se presentan en la localidad, especialmente en lo concerniente al hurto de residencias.

La instalación se realizará este viernes 16 de mayo de 2014, a partir de las 6:00 a.m., en la calle 73 No. 62-75, sector de San Fernando, donde se capacitará a los usuarios en su uso y podrán obtener el manejo en coordinación con la Estación XII de Policía y donde se espera activar alrededor de 20 de estos sistemas de seguridad, de manera progresiva.

La presentación de este novedoso sistema integrará la nueva tecnología en seguridad que el alcalde local, Iván Ernesto Rojas Guzmán, implementa para fortalecer la operatividad de los Frentes de Seguridad por cuadrantes, donde la comunidad podrá activar a través de estos 'Botones de vida' el llamado de auxilio en tiempos menores a cinco minutos, obteniendo en tiempo récord la reacción efectiva de la policía.

Cuando alguien oprime el botón, una señal inalámbrica activa el panel de control que se encuentra en una de las casas del frente de seguridad. El panel de control activa una alarma inalámbrica que se encuentra en un poste externo y alerta a toda la cuadra. Además de activar la alarma emite un llamado al policía de ese cuadrante, el policía puede ver el llamado y puede ver incluso quien requiere su ayuda. Como el sistema llama al policía del cuadrante, los tiempos de respuesta son mínimos y la identificación del sitio es inmediata.

Estos sistemas, financiados por el Fondo de Desarrollo Local -FDL-, se instalan sin ningún costo para la comunidad, previos estudios de seguridad realizados por la Policía Nacional en coordinación con la alcaldía local beneficiando a establecimientos comerciales y residencias.

Los dispositivos móviles serán entregados a 20 líderes comunitarios de la localidad de Barrios Unidos que alertarán a la policía de hechos criminales.