Realizan operativos de control a lavaderos de vehículos en Barrios Unidos

Realizan operativos de control a lavaderos de vehículos en Barrios Unidos
Publicado:
14
Ene
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos con el fin de sensibilizar a las personas sobre el cuidado del agua como el recurso vital más valioso del planeta, informa que se encuentra realizando todos los jueves, operativos de control pedagógico a lavaderos de vehículos en la localidad, verificando así, que cumplan con la normatividad existente.

Estos operativos de seguimiento y control tienen como objetivo verificar el grado de cumplimiento de las obligaciones y requerimientos ambientales exigidos a los propietarios de lavaderos, y establecer actividades muy concretas para enfrentar la temporada del fenómeno del niño y cambio climático.

De igual manera, los entes de control de la administración local verifican si los puntos visitados durante los recorridos, arrojan al sistema de alcantarillado aceites, lubricantes, desechos químicos o sustancias tóxicas o peligrosas que afecten el ambiente.

Es indispensable que los dueños de los diferentes establecimientos que prestan este servicio, se concienticen de la necesidad de conservar y proteger el agua; así como seguir los procedimientos instaurados por las autoridades distritales, respecto al vertimiento de aguas residuales sin tratamiento bajo unos parámetros establecidos según el artículo 61 N.3 del Código de Policía de Bogotá (CPB).

Durante las jornadas de estos operativos se están entregando material informativo sobre el uso y la importancia del agua, además de tips a tener en cuenta para ayudar a su conservación.