¿Cómo quieres tu barrio vital? participa aquí y deja tus ideas

Proyecto para cerrar brechas digitales
Así lograremos generar un urbanismo táctico, pacificar el tráfico y peatonalizar algunas vías. IMAGEN: Prensa IDPAC
Publicado:
7
Abr
2021
Escucha la noticia

Con el apoyo del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), a través de la plataformabogotaabierta.co, han habilitado el reto: ¿Cómo quieres tu barrio vital?

Este hace parte del proyecto ‘Barrios Vitales’ y busca que la ciudadanía dé a conocer sus ideas para mejorar la vida en el barrio, en temas como:

  • Mejorar la seguridad vial del sector.
  • Reactivar el comercio local.
  • Potenciar la vida cultural del barrio.
  • Otros que los y las residentes crean importantes.

¿Cómo hacerlo?

Es muy sencillo: ingrese desde su computadora o dispositivo móvil a https://bogotaabierta.co/, al costado derecho superior de la pantalla encontrará el botón ‘Entrar’, al darle click ingresará a una nueva página en la cual puede acceder a su cuenta (si ya la tiene, o registrarse si es nuevo en la plataforma). Seguido a este paso ya podrá ubicar el reto ‘¿Cómo quieres tu barrio vital?’ Y dejar sus ideas.

Sus ideas serán tenidas en cuenta para trabajar en equipo, pues son los ciudadanos quienes conocen de primera mano, palmo a palmo su barrio.

 Así lograremos generar un urbanismo táctico, pacificar el tráfico y peatonalizar algunas vías para que los transeúntes puedan disfrutar del espacio público de una forma diferente.

El plazo límite es hasta el próximo 30 de mayo.