Bogotá construye en Engativá un gran centro para la atención de adultos mayores

Con la construcción de la unidad operativa El Camino, la actual administración adelanta una de las obras más grandes para la atención a adultos mayores.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

La Administración Distrital adelanta una de las más grandes inversiones para la atención de los adultos mayores y habitantes de calle en Bogotá. Se trata de la construcción de la unidad operativa El Camino, ubicada en la localidad de Engativá, que cuenta con una inversión de 50 mil millones de pesos y  mejorará la calidad de vida de esta población.

Muchas de las personas, que ya han iniciado su proceso para salir de las calles, reconocen que esta es una gran oportunidad para quienes quieren alcanzar ese mismo propósito. “Es un beneficio muy grande, van a tener un lugar en el que se les va a brindar la ayuda médica, comida, dormida, recreativa, espacios libres. Es una bendición para toda la gente habitante de calle y adulto mayor” asegura Ricardo Lozada, exhabitante de calle, que recorrió la obra que se adelanta para la construcción de este centro.

En El Camino, cuya construcción actualmente tiene un avance del 50 por ciento, se brindará atención interdisciplinaria a las personas mayores de 60 años y a la población en habitabilidad de calles. Contará con áreas de servicio, aulas educativas, talleres, atención médica, zonas verdes, recreativas, huertas productivas, además de espacios amplios y aptos para las personas con movilidad reducida. 

“Aprovechar y valorar todo lo que nos brindan, porque estas oportunidades no se nos dan y mucho menos para nosotros los exhabitantes de calle o habitantes de calle” señala Mireya Ramírez, que también visitó la obra e invitó a las personas que lo requieran, a que una vez estén en funcionamiento, hagan uso de los espacios y servicios que allí se prestarán.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también visitó la construcción del centro El Camino y agradeció a los bogotanos y bogotanas, porque gracias a los impuestos que pagan se han podido realizar obras como esta, para atender a la población más vulnerable de la ciudad. 

“50 mil millones de pesos de los bogotanos para hacer tres edificios espectaculares, Centro Día, para que los adultos que vengan tengan distintas actividades. Centro de protección: adultos que han quedado abandonados por su familia. Y Centro Vida, para adultos que incluso quedaron en condición de habitabilidad de calle, pero aquí los vamos a cuidar”

En esta administración se ha atendido a más 1.100.000 personas en los diferentes servicios sociales que tiene la ciudad, entre ellas, más de 135 mil personas mayores, además del apoyo que ha recibido la población en habitabilidad de calle.

“Va a ser para futuras personas que quieran comenzar su vida de nuevo. Todos merecemos una oportunidad y esta es la oportunidad de aprovechar”, es el poderoso mensaje que envía Brayan Alfonso, exhabitante de calle.