🎥 La Casa LGBTI Laura Weinstein abrió sus puertas en la localidad de Suba

Esta Casa LGBTI cuenta con servicios con enfoque diferencial como educación flexible básica y bachillerato, acompañamiento psicosocial y jurídico.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

La Alcaldía de Bogotá sigue trabajando en la construcción de una ciudad incluyente y que celebra la diversidad, por ello, en el mes del orgullo, la Casa LGBTI Laura Weinstein abrió sus puertas en la localidad de Suba. Allí la comunidad cuenta con diferentes servicios sociales y una amplia oferta de programas con enfoque diferencial, como: educación flexible básica y bachillerato, acompañamiento psicosocial y jurídico, así como talleres culturales y recreativos, entre otros. 

“Este es un apoyo no sólo para las personas trans, sino gay, que tengamos aquí un apoyo psicosocial. Tenemos todo tipo de apoyo aquí en nuestra casa, aquí van a estar localidades de Usaquén, Engativá y Suba, cualquiera que quiera venir, tenemos el apoyo aquí” aseguró Orlando Lombano, uno de los beneficiarios de este nuevo espacio en el norte de Bogotá. 

Estas casas no sólo se han convertido en un apoyo para las personas LGBTI por los servicios sociales que ofrecen, sino que también han logrado construir un tejido social y un punto de encuentro seguro para las personas en su diversidad. 

“Reciben acompañamiento y asistencia psicosocial, asesoría jurídica, también tenemos espacios de redes de aprendizaje, validación del bachillerato, pero también es un espacio para el ocio de las personas que no saben dónde estar, pueden estar en una casa, que es su casa, un espacio seguro para ellas y ellos en Bogotá, en las localidades del norte” señala Diana Ardila, coordinadora de la Casa LGBTI Laura Weinstein, y que ha podido ver personalmente la importancia que ha tenido este espacio para la comunidad. 

Desde el inicio de la actual Administración Distrital han sido atendidas más de 23 mil personas de los sectores LGBTI y sus familias, con una inversión que supera los 54 mil millones de pesos, y la alcaldesa, Claudia López, acompañó a la comunidad en la inauguración de esta nueva casa en la localidad de Suba. 

“Cada una de las casas, la casa Sebastián Romero, la casas Amapola Jones, la casa Diana Navarro y aquí en Suba la casa Laura Weinstein, honra la vida de las personas de nuestra comunidad, de una persona trans, de una persona que luchó porque la comunidad trans fuera respetada, reconocida, exaltada con afecto, porque los niños y niñas de nuestra comunidad tuvieran una vida feliz, porque pudiéramos integrarnos plenamente, por hacer posible esto como parte de la política pública de Bogotá” aseguró la alcaldesa, Claudia López. 

Y así lo reconoce David Hernández, que no sólo ha sido beneficiarios de la casa, sino que ahora hace parte de ella y ayuda a quienes la visitan en busca de apoyo. “Que las personas sepan que acá hay un espacio en donde pueden formarse en cuanto a sus derechos como ciudadanos y ciudadanas, compartir y hacer esas redes de afecto que son muy importantes” asegura David.