Centro de salud Mexicana nos queda de papaya: Enrique y Luz, habitantes Kennedy

Habitantes de Kennedy esperaron por más de 15 años que este centro se pusiera en funcionamiento, hoy es una realidad y beneficiará más de 60 mil personas.

Publicado por:
05•Jun•2023

Por: María Antonia Castiblanco 

En el nuevo Centro de Salud de Kennedy que fue inaugurado por la alcaldesa mayor, Claudia López y por el secretario de Salud, Alejandro Gómez, se prestarán todos los servicios en un solo lugar.

Cuenta con farmacia, auditorio, atención al ciudadano, rayos x, toma de muestras, ortopedia, pediatría, psicología, medicina interna, electrocardiograma, medicina general, ginecobstetricia, enfermería, vacunación y consultorios médicos. Igualmente se integrará próximamente el servicio de dispensario de medicamentos en el edificio que cuenta con una Infraestructura moderna, totalmente dotada, operada por profesionales de las mayores calidades.

El Centro de Salud Mexicana pertenece a la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, obra que requirió una inversión de 15.500 millones de pesos y su objetivo es mejorar el acceso a servicios de salud para aproximadamente 60.000 personas en la localidad de Kennedy y sus alrededores.

Este nuevo Centro de Salud, el No. 10 que se entrega en la actual administración distrital, dispone de mayor capacidad para los procedimientos y calidad en los tratamientos médicos, con 16 consultorios que incrementarán en un 7,6% el total de consultorios existentes en la Subred Sur Occidente.

La moderna infraestructura cuenta con un área total construida de más de 2.000 m2 y es un edificio de dos pisos, con zonas de parqueaderos, de almacenamiento y segregación de residuos.

El nombre del Centro de Salud, ´Mexicana´ surgió hace más de 15 años en la UPZ Calandaima, donde existió la fundación ´Damas Mexicanas que tenía en comodato un lugar de cuidado de niños. Detrás de ese sitio, se construyó un pequeño centro de salud y la gente se acostumbró a llamarlo “La Mexicana” como punto de referencia.  

En honor a la historia del territorio, la comunidad solicitó que el nuevo Centro de Salud se llamara: Mexicana, preservando el legado de varios líderes comunitarios y del impulso de los habitantes por mejorar su sector.