Video: Jornadas de adopción y esterilización animal avanzan con éxito en Bogotá

La Administración Distrital continúa en la tarea de proteger y brindar una nueva vida a los animales rescatados de situaciones de maltrato y abandono.

24•Oct•2021
Publicado por: Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

La Administración Distrital continúa en la tarea de proteger y brindar una nueva vida a los animales que han sido rescatados de situaciones de maltrato y abandono. Es así como a través del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, siguen las jornadas de adopción de perros y gatos.

“Son animalitos que hemos rescatado fundamentalmente a través del escuadrón anticrueldad o del programa de urgencia y de brigadas veterinarias, por lo tanto son animalitos que han sido abandonados, abusados, sobreexplotados”, aseguró Adriana Estrada, directora del Instituto de Bienestar y Protección Animal.

Ya son más de 550 animales los que han sido dados en adopción por el instituto, en procesos adelantados por la ciudadanía o a través de las jornadas que se han llevado a cabo en las diferentes entidades del Distrito, con la campaña “Adoptémonos”, para que los funcionarios también participen.

Y como lo dice Miguel Ángel Gómez, que tomó la decisión: “adoptar es una oportunidad inmensa para los animales, para las mascotas, y es una compañía tremenda para tener en la casa, siempre van a ser amorosos contigo”. Es una invitación a la que se une Daniela González, quien adoptó a Nova, una perrita que perdió uno de sus ojos: “los invito a que les demos la oportunidad a los animalitos de tener un hogar, una familia”, indicó Daniela.

¿Cómo puedo adoptar un perro o un gato?

Quienes deseen adoptar un perro o gato a través del programa de adopciones del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal deben cumplir algunos requisitos como:

  • Ser mayor de edad y presentar copia del documento de identidad.
  • Si están interesados en adoptar un perro, deben contar con correa y bozal, de acuerdo a las características del animal. 
  • Si la intención es adoptar un gato, deben llevar guacal.

Adicionalmente, deben disponer de tiempo para una entrevista y conocer sobre la adopción responsable. Para adelantar el proceso pueden ingresar a la sección de adopciones en http://www.proteccionanimalbogota.gov.co.

Jornadas de esterilización gratuitas en Bogotá

Además de buscarles un hogar, el Distrito también tiene otras estrategias que buscan garantizar el bienestar animal, por lo que ya son más de 43 mil los animales esterilizados este año en las jornadas móviles y el punto fijo de esterilización de animales de compañía en Engativá.

“Estamos buscando diferentes cosas, lo primero, un control de natalidad, que cada vez tengamos en el distrito una población canina y felina que esté acorde con los recursos, con el contexto y las políticas; y en segundo lugar también estamos trabajando en pro de la salud pública y en pro de la salud pública veterinaria” señaló, la directora del Instituto de Bienestar y Protección Animal, Adriana Estrada, directora del Instituto de Bienestar y Protección Animal.

De esta manera se evita que más animalitos terminen en la calles o siendo maltratados, por eso, si usted está interesado en acceder a este servicio, puede comunicarse a la línea  6477117 o en el aplicativo web Esterilizar Salva, y así juntos, Distrito y ciudadanía, seguiremos cuidando y protegiendo a nuestros animales.