La Casa de la Juventud Iwoka: un espacio para las y los jóvenes de Kennedy

La Casa de la Juventud Iwoka, cuenta con servicios como asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial; además de danza, laboratorio TIC y más actividades.

Publicado por:
Redacción Portal Bogotá

Por: Eduardo Hernández

La actual Administración Distrital continúa trabajando por los y las jóvenes de Bogotá y ofrecerles más y mejores oportunidades, por ello, la Casa de la Juventud Iwoka, en la localidad de Kennedy, ahora cuenta con un nuevo espacio en el que pueden encontrar diferentes servicios y actividades, como asesoría jurídica, acompañamiento psicosocial, voluntariado juvenil, talleres de música, salón de espejos para danza y teatro, biblioteca, laboratorio TIC, además de talleres de prevención en consumo de sustancias psicoactivas, maternidad y paternidad temprana, y violencias múltiples. 

“Para los jóvenes la Casa de Juventud Iwoka significa todo, porque es aquí donde nosotros desarrollamos todas nuestras actividades, nuestros procesos organizativos, es aquí donde nosotros participamos, este es como nuestro segundo hogar en la localidad” señaló Alejandra Sánchez, consejera de juventud. 

Parte del trabajo que ha venido realizando el Distrito está orientado a que los jóvenes tengan la oportunidad de explotar su talento a través del arte y la cultura, destinando recursos importantes para cumplir ese objetivo.“Hemos invertido más de siete mil millones de pesos en esta localidad, para la cultura, para que le llegue directamente a los artistas, a los jóvenes, a los que hacen parte de la creación en Bogotá” destacó la secretaria de cultura, recreación y deporte, Catalina Valencia. 

Katerin Mendoza, una de las jóvenes de Kennedy, también destacó que ella y sus otros compañeros tengan este tipo de espacios para compartir su talento, por medio de la música y la pintura. “Pueden estar libremente involucrados con respecto a los programas, ya sea a la música, al dibujo, entonces eso les da como un espacio libre para que ellos puedan también expresar sus talentos y puedan explotarlos” señaló Katerin. 

Durante su habitual recorrido por las localidades la alcaldesa, Claudia López, visitó la Casa de la Juventud Iwoka, compartió con los y las jóvenes, escuchó sus inquietudes y apreció los productos que crearon para ser expuestos en la feria de emprendimiento. Además resaltó lo que viene haciendo el Distrito por los y las jóvenes Bogotá.

“Ya llevamos 18 mil parceros, este año vamos a tener 10 mil más. Las becas de Jóvenes a la U, jóvenes que están estudiando van a terminar su bachillerato, pero dicen, yo termino el bachillerato y qué futuro tengo, quisiera estudiar pero no puedo, mi familia no puede, también necesito contribuir con generar ingresos, qué oportunidades tengo. Entre todos a la U y Jóvenes a la U vamos dejar 60 mil becas de educación superior”, señaló la alcaldesa, Claudia López. 

“Para mi ha sido una gran oportunidad para salir adelante, para emprender, para estudiar, osea, una muy grande oportunidad”, resaltó Claudia Hernández, beneficiaria del programa Parceros por Bogotá.