Video: Tía Jackie en el Fritanga Fest ¡Tres generaciones de tradición y sabor!

Jackeline Arévalo, dueña del restaurante Tía Jackie, ubicado en la plaza La Concordia, participará en la tercera edición del Fritanga Fest 2022.

Publicado por:
Damián Landínez Cañón

Por tres generaciones la familia de Jackeline Arévalo ha mantenido la tradición de vender la típica fritanga en La Candelaria; un plato tradicional que sí o sí lleva papa criolla, rellena, longaniza, bofe y chorizo. 

Para poner en marcha diariamente su local, el número 36 de la plaza La Concordia, Jackeline llega a las 7:00 de la mañana, se pone el delantal, la gorra que la caracteriza y los guantes como ritual para arrancar a trabajar en uno de los restaurantes con la mejor fritanga de Bogotá.

El grupo de cocineras que la acompaña todos los días ha ayudado a mantener el reconocimiento que el restaurante Tía Jackie ya tiene con extranjeros, turistas y locales, ya que son la fórmula para seguir teniendo el éxito y la sazón de una buena fritanga bogotana. 

"En esta época la fritanga no ha cambiado, ha tenido ingredientes adicionales como: cambiar el ají por guacamole, también se le ha agregado la arepa, y el chorizo también llegó para quedarse. Este plato es una tradición que mantengo gracias a mi abuela y mi mamá", dijo doña Jackie Arévalo a Portal Bogotá. 

Su negocio ubicado en la plaza distrital de mercado La Concordia, en La Candelaria, será uno de los 51 restaurantes que participará en la tercera edición del Fritanga Fest 2022 en la capital de la República. 

Este festival de fritanga arranca el próximo 11 de agosto y finaliza el 15 de agosto, serán cinco días en donde colombianos y extranjeros podrán disfrutar de este plato típico por tan solo 15.000 pesos. 

¿Y tú, qué dices?

En este trino del IPES los restaurantes que participarán en el Fritanga Fest ¡Anímate!