Bosa más segura con nueva flota motorizada y CAI móvil

Foto: Secretaría de Seguridad
Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

La Administración Distrital realizó la entrega de 81 motos de 200 y 250 centímetros cúbicos, 10 vehículos tipo panel y un CAI móvil para la Policía Metropolitana de Bogotá, gracias a una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

La Alcaldía de Bogotá adquirió estos vehículos pensando en el beneficio de los habitantes de la localidad de Bosa, quienes constantemente piden la presencia de las autoridades para garantizar la seguridad de la zona.

Con este nuevo parque automotor, las autoridades podrán responder de manera más rápida a estos llamados.

“Seguiremos invirtiendo en la seguridad de nuestra comunidad en Bosa. Esta administración está empeñada en mejorar la respuesta de nuestra Policía ante las necesidades de la comunidad. No es carreta el compromiso que tenemos con la seguridad, esto es real, son motos y carros para las autoridades”, manifestó Jairo García, Secretario Seguridad, Convivencia y Justicia.

El nuevo parque automotor está destinado a mejorar la capacidad de reacción de la Policía y fortalecer las labores de vigilancia y control en los 386 barrios de la localidad. Bosa, es uno de los sectores donde la Administración Peñalosa ha enfocado sus esfuerzos para mejorar la tranquilidad de sus 650 mil habitantes.

“En 2017 construimos un Comando de Atención Inmediato y también entregamos 37 motos de 250 centímetros cúbicos como parte de la renovación del parque automotor de la Policía para Bosa”, aseguró Jairo García.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán destacó el trabajo coordinado entre autoridades y la  comunidad: "Este no es sólo un trabajo  de la Policía, debemos seguir rabajando de la mano, tenemos que denunciar para apoyar más la acciones de la Policía para que podamos ser más efectivos".

A su vez, el alcalde local de Bosa, Javier Alfonso Alba, manifestó: "Hoy, la Alcaldía Local de Bosa, quiere agradecer esta entrega que ha sido el resultado de un trabajo permanente. Hoy los vemos aquí físicamente pero para que pudieran estar aquí requirió la articulación de varias entidades. El compromiso interinstitucional fue muy importante para que hoy se materializar esta entrega"

En cuanto al sistema de video vigilancia, Bosa contaba en 2015 con 14 cámaras de seguridad, pero gracias a las inversiones de la administración Peñalosa ya cuenta con alrededor de 180 cámaras y se estima instalar en 2019, cerca de 240 nuevas cámaras, para un total de 420.

Cabe recordar que Bosa registró una reducción del homicidio de 17,2% en 2018 y para seguir mejorando los principales indicadores de seguridad, la Administración Peñalosa en 2019 se concentrará en los programas de prevención del delito en los entornos escolares y parques, además fortalecerá la estrategia Farra en la Buena que busca reducir los conflictos en las zonas de rumba.