Alcaldía de Bosa entregó alrededor de $160 millones en dotación a la Defensa Civil de la zona

Alcaldía de Bosa entregó al rededor de $160 millones en dotación a la Defensa Civil de la zona
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
30
Jun
2015
Escucha la noticia

Gracias a una nueva iniciativa de la Alcaldía Local de Bosa, en cuanto al  fortalecimiento a las instituciones, se hizo una importante dotación a la Defensa Civil de esta localidad, la cual consistió en la entrega de equipos de rescate y equipos de prevención y atención de emergencias principalmente.

Entre los implementos entregados se encuentran carpas de primeros auxilios y carpas para alojamientos temporales, estas últimas utilizadas en el caso de personas damnificadas. También se entregaron botiquines, trauma kits, camillas, cuerdas, cascos y equipos de campaña.

Actualmente en la localidad de Bosa existen más de 22 organizaciones de voluntarios de Defensa Civil, que reúnen a cerca de 1500 miembros entre niños, jóvenes y adultos de diferentes barrios de la zona. La inversión en dotación entregada gira alrededor de los $160 millones de pesos.

“Con este tipo de dotaciones facilitamos y fortalecemos el trabajo de instituciones tan importantes como la Defensa Civil quienes además trabajan sin ánimo de lucro por el bienestar de la comunidad, mejorando la capacidad operativa de las entidades de socorro a nivel local” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá