Alcaldía local de Bosa ofrece diplomado gratuito a 390 líderes sociales

Publicado:
17
Mar
2014
Escucha la noticia

Cerca de 400 líderes y lideresas de la Localidad de Bosa serán capacitados gratuitamente en formulación de proyectos, contratación, seguimiento y control social incluyendo presupuestos participativos en el diplomado que dictará el Politécnico Santa Fe. La capacitación contará con una inversión superior a los 270 millones de pesos.

La distribución de los cupos se repartirá entre los siguientes grupos sociales: personas en condición de discapacidad y/o sus cuidadores,  víctimas del conflicto armado, población LGBTI, etnias, Juntas de Acción Comunal – JAC, organizaciones de propiedad horizontal, organizaciones de mujeres y de mujeres cabeza de familia, adultos mayores y jóvenes.

Requisitos para la inscripción:

  1. Copia de la cédula
  2. Copia de recibo de servicio público de la residencia
  3. Aval de la organización a la que se encuentra vinculado, indicando desde cuando es asociado y el papel que desempeña al interior de la organización.
Las inscripciones se realizarán desde las 3:00 p.m. entre el 17 y 21 de marzo de 2014 en los siguientes puntos desde:

UPZ-Bosa

Dirección

Lugar

Número de beneficiarios

Centro

Carrera 80 I No. 61-05 Sur

Alcaldía local

132

Occidental

Transversal 87 No. 59-12

Casa de la igualdad

109

Porvenir

Carrera100 No. 52-24

CDC el Porvenir

46

Apogeo

Calle 56 No. 72F -04

Cenaprov

22

Tintal Sur

Carrera 87 J No. 57 I-15

Salón comunal Diamante

31

Juntas de acción comunal

50

En el marco del lanzamiento de diplomado se presentará a la soprano Beatriz Mora quien en su trayectoria artística ha interpretado música de todos los géneros, incluyendo música colombiana, con la que ganó varios concursos nacionales.

Además, se presentarán los niños y jóvenes de la zarzuela de la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales se quieren vincular a la localidad de Bosa replicando su proceso formativo.
“Invitamos a los líderes y lideresas de nuestra localidad a que se inscriban en este proyecto para que puedan ejercer un mejor control social sobre todo tipo de contratación y proyectos en la localidad”, aseguró la alcaldesa de Bosa Diana Calderón Robles.