Cuatro localidades de arte, música y vida con '24-0'

Publicado:
9
Jul
2013
Escucha la noticia

Durante el Conversatorio Latinoamericano de experiencias exitosas en reducción de muertes violentas, que se llevó a cabo en el Centro de Memoria Paz y Reconciliación, la Administración Distrital, a través del Subsecretario de Seguridad y Convivencia de la Secretaria de Gobierno, Hugo Ernesto Zárrate, confirmó el apoyo al programa" 24-0", que consiste en hacer pedagogía social a través de la música para la prevención de homicidios en Bogotá.

Zárrate ratificó que se destinarán 1.500 millones de pesos para el desarrollo de cuatro conciertos en igual número de localidades de Bogotá (Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe) dentro del programa “24-0” que orienta el artista César López. Además, dijo que en el mes de octubre se realizará un concierto de talla nacional para el cierre de este programa. Para el año 2014, según el subsecretario, cada 15 días se hará un evento similar a lo largo del año.

El programa "24-0#, creado por López hace tres años, ha sido apoyado por la administración distrital. En esta ocasión, se quiere hacer de la cultura, el arte y la música, herramientas contra la violencia y la segregación social mediante una alianza público-privada como instrumento importante de protección de vida, paz y no violencia en la ciudad.

El evento contó con la participación de delegados de Guatemala, Honduras, México, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela. Fue la oportunidad, según el Subsecretario de Seguridad y Convivencia,  para decirles a los ciudadanos de la capital, al país y al mundo, como Bogotá viene enfrentando con éxito el reto de la reducción de homicidios a un solo dígito. 

El Subsecretario de Seguridad y Convivencia resaltó como hecho destacable que la iniciativa “24-0” haya sido aplicada en otros países, como por ejemplo, en Guatemala, que adoptó este programa como política de seguridad a nivel nacional. “Una idea que nació en Bogotá y que puede transformar la realidad del mundo no se puede dejar por fuera de la ciudad”, aseguró.

Es de recordar que Bogotá ha sido reconocida por las Naciones Unidas gracias al esfuerzo en la reducción de la tasa de homicidios. La Administración de la Bogotá Humana ha logrado establecer este índice en un 13.7% por cada 100.000 habitantes, después de haber recibido una ciudad con una tasa de 23.7% en este mismo aspecto.