En Chicalá, 1.200 metros cuadrados de área afectada por escombros fueron recuperados

Publicado:
16
Jul
2013

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Escucha la noticia

Con la participación de aproximadamente 420 personas entre comunidades, Defensa Civil guardianes ambientales e instituciones, se adelantó la jornada de erradicación de punto crítico en el sector de Chicalá, en la localidad de Bosa, con la recuperación de 1.200 metros cuadrados de áreas alteradas por la disposición de escombros y basuras.

En la jornada participaron la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaria Distrital de Ambiente y la empresa Ciudad Limpia, quienes con la comunidad adelantaron actividades de empradización, pintura de murales, montaje de cercas artificiales, con el fin de mejorar y embellecer esta área de la localidad, ubicada en la calle 55 sur con carrera 87D, al respaldo de los conjuntos residenciales Tierra Tayrona Etapas I y II.

Adicionalmente, se hizo entrega de dotación a las juntas comunitarias de Defensa Civil, ante quienes la alcaldesa local Diana Calderón se dirigió y aseguró que “les hacemos entrega de esta dotación, esperamos poder seguir fortaleciendo el grupo de la Defensa Civil. Espero que podamos seguir haciendo de esta localidad una localidad mucho más segura, amable y humana”.

Por último, se instalaron avisos de prohibido botar basura, los cuales fueron ubicados en el punto recuperado para evitar que siga siendo afectado por personas inescrupulosas.