La Plaza Fundacional de Bosa se vistió de fiesta con el arribo que hizo la caravana del Carnaval Ambiental, que por cerca de cuatro kilómetros, desde el Humedal de Tibanica hasta la Plaza Fundacional, recorrió las calles de la localidad con la música de comparsas.
“Lo que buscamos con estos espacios es generar conciencia, porque queremos resaltar que el medio ambiente necesita de todos. Hacernos sentir por medio de las comparsas para que los habitantes de la localidad nos escuchen y se comprometan con el cuidado del ambiente” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.El encuentro se planteó como un acto de celebración de la vida y toma de conciencia sobre la importancia de la preservación de los recursos y el cuidado ambiental.
En el carnaval que contó con el apoyo de la alcaldía local y la Mesa Ambiental de Bosa, participaron varias instituciones educativas de la localidad, grupos juveniles, líderes sociales y entidades como Ciudad Limpia, Secretaría de Ambiente y Hospital Pablo VI, entre otras.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá