Invierten cerca de $200 millones en rehabilitación de corredor vial del barrio la Esmeralda en Bosa

Bosa
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
4
Feb
2015
Escucha la noticia

Ahora los cerca de 800 habitantes del barrio La Esmeralda, perteneciente a la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) Central de Bosa, podrán ver su vía principal pavimentada, gracias a la gestión realizada por Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa, con el apoyo de la Empresa de Acueducto, Agua, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

La Alcaldía Local de Bosa informa que con una inversión cercana a los $200 millones se empezó la rehabilitación y mantenimiento del corredor vial de la calle 69 B sur entre las carreras 85 y 85 D,  compuesto por cuatro tramos que durante años permanecieron en el abandono. 

“A través de estas acciones priorizamos obras para que la gente de nuestros barrios pueda mejorar su calidad de vida y por ende, la movilidad del sector. Con este tipo de acciones le cumplimos a la gente”  Aseguró la Alcaldesa Local Diana Calderón Robles.

La obra estará en ejecución por un plazo de dos meses, entre  febrero y marzo de 2015. Esta rehabilitación y mantenimiento vial se realiza gracias a la priorización hecha por la Alcaldía Local de Bosa para su intervención. De esta manera, la actual administración local le cumple a los habitantes del sector en concordancia con los planes de la Bogotá Humana.

“Estamos muy agradecidos con el inicio de la obra, para nosotros es una gran sorpresa y un beneficio muy grande. Me siento muy alegre por estas obras, van a mejorar la calidad de vida de todos. De eso se trata la gestión de una alcaldía local; que un barrio progrese”, aseguró Bernardo Hernández Martínez, presidente de la Junta Acción Comunal (JAC) del barrio La  Esmeralda.

El líder comunal quien lleva 14 años frente a la JAC del barrio añadió: “Esta vía principal no estaba pavimentada y presentaba gran deterioro. Era foco de enfermedades respiratorias por la cantidad de tierra y polvo y de infecciones en el invierno por el barro y las inundaciones”

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá