Localidad de Bosa luce nuevas fachadas de colores

Publicado:
18
Feb
2014
Escucha la noticia

El programa 'Barrios de Colores 2' de la Secretaría Distrital del Hábitat involucró a la comunidad de los sectores San Jorge y San Joaquín de la localidad de Bosa, para pintar más de 200 fachadas.

Para la jornada  se utilizaron 280 galones de pintura aportados por la Secretaría Distrital del Hábitat y la Fundación Mundial; 230 cuartos de esmalte; y 180 kit de pintura compuestos por rodillo, brocha, cinta y bandeja de pintura, los cuales se lograron a través de la empresa Pintuco.

En estas jornadas, la comunidad se encarga de pintar sus propias fachadas y la Secretaría Distrital del Hábitat presta la asesoría técnica para asegurar el adecuado uso y aplicación del producto.

A la fecha, más de 2.400 fachadas se han intervenido desde el nacimiento del programa Barrios de Colores, beneficiando a los sectores populares de Bogotá.

Integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar su entorno, es el objetivo principal de la iniciativa. El programa lo lideran: la Administración Distrital,  la empresa Pintuco y la Fundación Mundial.

La Secretaria Distrital del Hábitat, María Mercedes Maldonado dijo que “Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios, vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades y, permiten mejorar la calidad de vida de las familias que embellecen su fachada por la generación de dinámicas renovadas de convivencia, salud, orden y limpieza”.