Preparan estudiantes de Bosa en preuniversitario popular

Publicado:
27
Feb
2014
Escucha la noticia

El Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -Idipron- inició el tercer pre-universitario popular y pre-Icfes con 300 jóvenes, habitantes de la localidad de Bosa, con el fin de fortalecer el desempeño de los jóvenes para la presentación de las pruebas de estado y universitarias.

El pre-universitario popular y pre-Icfes se realiza los domingos de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Unidad de Protección Integral del Idipron, calle 65 sur Nº 77G-27, localidad Bosa.

A través de talleres de fortalecimiento académico con ejes como la lectura crítica, ciencias sociales y naturales, matemáticas e inglés, entre otros, el grupo de maestros que conforman el colectivo brindarán una alternativa para los jóvenes de la ciudad que buscan ingresar a la universidad pública.

Las actividades serán complementadas por talleres artísticos y culturales en los que los estudiantes pueden participar, en busca de fortalecer los procesos sociales de la localidad, según destaca Andrés Mora, vocero del colectivo Libremente: “Nuestro colectivo se creó hace cuatro años como propuesta que recogiera diferentes intereses en torno a lo educativo, lo artístico y lo comunitario”.

El director del Idipron, José Miguel Sánchez dijo que: “Esta es una iniciativa que busca ofrecer una alternativa a los jóvenes, diferente a las que existen a nivel comercial, que les permita prepararse para las pruebas académicas requeridas para ingresar a la educación superior, no solo de manera gratuita, sino complementada con una mirada crítica, cercana a los jóvenes de la comunidad y bajo la guía de docentes altamente capacitados que hacen parte de los colegios y las universidades públicas”.

Los interesados pueden solicitar mayor información, escribiendo al correo electrónico:
somoslibremente@gmail.com