Trabajo voluntario mejora calidad de vida de adultos mayores y niños de Bosa

Trabajo voluntario mejora calidad de vida de adultos mayores y niños de Bosa
Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
5
Mayo
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Bosa informa que a través de su programa de Apoyo y Fortalecimiento a Organizaciones Sociales, los adultos mayores y los niños de la zona pueden acceder a talleres de lectura, escritura, reciclaje y cuidado del medio ambiente, sin ningún costo, los días lunes y miércoles, de 2:00 a 4:00 p.m., en la diagonal 71 D sur No 67G - 69, barrio Bosa Carbonell, II sector, fundación Semillas con Amor.

Las personas interesadas en realizar estos talleres deben acudir a las asesorías en el horario anteriormente mencionado. En la actualidad hay 20 mujeres y hombres adultos mayores y seis niños y niñas capacitándose.

Gracias a este programa y al apoyo de la administración local, la señora Martha Cecilia Gómez, quien vive hace ocho años en el barrio Bosa Carbonell, cuenta con material didáctico como cartillas, colores, tijeras, pintura, mesas y sillas, para realizar su labor social con la niñez y el adulto mayor de la localidad de Bosa, a través del trabajo voluntario con su fundación Semillas con Amor, que tiene como único objeto capacitar y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Martha Cecilia Gómez, madre de cuatro mujeres y un hombre y cabeza de hogar, dirige la fundación sin ánimo de lucro Semillas con Amor desde el año 2011, la cual se dedica principalmente, en la sala de su propia casa, a capacitar a la comunidad interesada, por medio de un trabajo social sin remuneración económica.

De esta manera, en diferentes talleres que se orientan a la lecto escritura y al reciclaje principalmente, elaboran objetos a partir de elementos aparentemente inutilizables, los cuales son ofertados en espacios que la misma Martha Cecilia Gómez busca ocasionalmente, para poderlos vender.

“Me gusta orientar todos mis esfuerzos en ayudar al prójimo a mejorar y he tratado de explotar esta cualidad  lo más que he podido” asegura Martha Cecilia con una cálida sonrisa en el rostro.

“Me parece que la señora Martha tiene mucha paciencia, ella muestra un interés especial en que los adultos mayores no se depriman y se aburran, ya que a veces el olvido que sufren hace que tengan depresión. Es una labor intensiva y muy importante para que ellos usen su tiempo libre en cosas aprovechables” afirmó Shirley Díaz profesional de la Unidad Primaria de Atención (UPA) Carbonell.