Estas son las calles autorizadas en la Zona Rosa para Bogotá A Cielo Abierto

Calles autorizadas en la Zona Rosa para Bogotá A Cielo Abierto
Calles autorizadas en la Zona Rosa para Bogotá A Cielo Abierto - Foto: Comunicaciones IDU
Publicado:
4
Sep
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) otorgó tres permisos para el uso de espacio público en la Zona Rosa. Los sectores habilitados son la Zona T, los andenes de la carrera 13 entre calles 85 y 86, y la calle 85 costado norte entre la carrera 15 y la Autopista Norte.

La entidad informó que hasta el momento se han solicitado en total 16 permisos, especialmente en las localidades de Chapinero y Usaquén.

Así avanzan obras de la Zona Rosa

Las obras de la Red Peatonal en este sector de la ciudad, registran un avance de 78%, por esto el IDU ha facilitado la habilitación de varios andenes para la estrategia “Bogotá A Cielo Abierto”. 

“Sin duda, las obras de la Red Peatonal Zona Rosa ya están cambiando la manera de usar los espacios de la ciudad para beneficio de los peatones. Este proyecto mejora la calidad de vida de los comerciantes de 384 locales y beneficia directamente a 130.000 habitantes de Chapinero”, dijo Diego Sánchez Fonseca, director del IDU. 

En la Zona T se subterranizaron las redes de servicio público, se cambiaron todos los adoquines, se nivelaron los pasos peatonales y se instalaron cicloparqueaderos, bancas, canecas, zonas verdes y nuevas iluminarias.  

El proyecto incluye la intervención de 39.687 m2 de espacio público, la adecuación de 8,3 km/carril de vía y la implementación de una ciclorruta para que los ciudadanos puedan usar otras alternativas de movilidad. Adicionalmente se construyen rampas y pompeyanos para priorizar la movilidad y el paso de los peatones sobre las vías.  

“Tenemos más de 15 frentes de obra en la Zona Rosa, esto nos permite generar más de 300 empleos directos que contribuyen a dinamizar la economía en el sector. Todos los frentes de trabajo cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para mitigar el contagio por Covid-19” indicó Sánchez.  
 

Calles autorizadas en la Zona Rosa para Bogotá A Cielo Abierto - Foto: Comunicaciones IDU