Con ciclo paseo familiar administración local inicia estrategia '365 días con la bicicleta en La Candelaria'

Con ciclo paseo familiar administración local inicia estrategia '365 días con la bicicleta en La Candelaria'
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
7
Mar
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria, emprende este domingo 8 de marzo de 2015, a través de un ciclo paseo familiar, una nueva estrategia llamada '365 días con la bicicleta en La Candelaria', que pretende motivar a la comunidad para que conozca detalladamente y sin afanes, la localidad número 17 de Bogotá. La actividad iniciará a las 9:00 a.m., en la plazoleta del Rosario.

El ciclo paseo familiar se desarrollará por las calles locales y contará con la entrega de premios y obsequios institucionales como gorras, camisetas, lapiceros y manillas. También se premiará, con una estatuilla simbólica y por votación del público asistente, a la familia más simpática o carismática del recorrido. 

A futuro corto y en el marco de esta estrategia, se estará implementando la ruta turística de La Candelaria, por ello, fueron adquiridas 130 bicicletas por la administración local, quien se encargará de dirigir,  controlar y supervisar su adecuado préstamo y uso.

La iniciativa nace con el propósito de propiciar espacios de encuentros familiares, promover el uso de la bicicleta en la localidad, descongestionar la zona, contribuir a la purificación del medio ambiente, eliminar el parqueo en vías no autorizadas y generar sentido de pertenencia por el territorio, entre otros.

La estrategia '365 días con la bicicleta en La Candelaria' se ha venido socializando y promocionando  en colegios y universidades, para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo que aporta grandes beneficios a la ciudadanía, en temas de movilidad y ambiente para el centro de la ciudad. Asimismo, se están realizando alianzas y convenios con entidades y con la policía, para lograr guías turísticos y bilingües, seguridad y acompañamiento para los recorridos que desarrolle  la ruta turística de La Candelaria.

Las actividades que acompañarán el proceso de desarrollo de esta estrategia serán de inclusión y participación de la comunidad, pretendiendo generar múltiples acciones de concientización a residentes, familias, visitantes, estudiantes, turistas, ejecutivos y comerciantes del sector.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá