Continúan operativos a establecimientos comerciales de La Candelaria

Publicado:
3
Sep
2014
Escucha la noticia

El alcalde local Edilberto Guerrero Ramos, con el objetivo de prevenir y controlar las actividades desarrolladas en los diferentes establecimientos de comercio de la localidad, informa que realizó operativo de control de requisitos de funcionamiento  Ley 232 de 1995 y normas concordantes en los establecimientos que funcionan como bares y hostales abiertos al público, para verificar que se cumplan con  las normas vigentes.

De esta manera, la Alcaldía Local de La Candelaria ratifica su trabajo por el seguimiento a establecimientos que incumplen con la normatividad a fin de controlar la venta de bebidas embriagantes adulteradas o de contrabando o venta ilegal de estupefacientes.

Como resultado de la operación se logró  la incautación de 30 botellas de licor de contrabando, que se encontraban en la Fundación Bet-Sara, pero que realmente funciona como un hostal ubicado en la carrera 4 No. 11-84. Licor que fue incautado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

Los operativos que se realizan en la localidad  a los hostales son una labor conjunta y silenciosa realizada con la Policía de Turismo y el Viceministerio de Industria y Comercio para detectar irregularidades y proceder con el cierre temporal de estos establecimientos en el caso de faltar a las normas vigentes,  normas del código de la policía y concordantes.

Con estas acciones la Alcaldía Local de La Candelaria busca superar el uso incontrolado del alcohol y la proliferación del micro tráfico así como la prostitución en el sector. Es importante recordar que  toda irregularidad o denuncia que conozca o tenga el ciudadano, debe darse a conocer a las entidades  competentes para proceder al debido proceso.
 
La administración local hace un llamado a toda la comunidad, comerciantes, artesanos y demás población, para que sean parte activa y veedora del espacio público, con el fin de generar un ambiente sano, donde se cumplan las normas para el debido funcionamiento de los establecimientos y de esta manera, sean operados por personas que verdaderamente cumplen con los requisitos para tal fin.

El operativo se llevó a cabo con el apoyo de  la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Dirección Distrital de Servicio a la Ciudadanía y la Subdirección de Seguimiento a la Gestión de Inspección, Vigilancia y Control, Secretaría Distrital de Gobierno (Dirección de Seguridad), Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia, Cuerpo Oficial de Bomberos, Hospital Centro Oriente, Secretaría Distrital de Medio Ambiente y Policía de la Fuerza Disponible de la Metropolitana.