El vocalista de Dr. Krápula visitó a los jóvenes que estudian música en La Candelaria

15·ENE·2013
Con una gran emoción, gritos de júbilo y algunas lágrimas que incluso se vieron rodar por las mejillas de varios jóvenes pertenecientes a los estratos 1...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con una gran emoción, gritos de júbilo y algunas lágrimas que incluso se vieron rodar por las mejillas de varios jóvenes pertenecientes a los estratos 1 y 2, y que desde hace dos meses toman talleres de producción musical en la Casa Cultural y Comunitaria del barrio Egipto, en la localidad de La Candelaria, se vivió un gran recibimiento a Mario Muñoz, vocalista de la banda capitalina de rock Dr. Krápula, quien anduvo de visita por la localidad.

Y no era para menos, ya que el profesor de música les había pedido que prepararan la temática de la clase la cual debía hacerle un seguimiento a la historia musical de esta banda , sus giras, sus canciones y toda su evolución. Cuál fue la sorpresa de los adolescentes, cuando vieron  ingresar al famoso artista bogotano, quien les narró sus historias sobre el comienzo de la agrupación, les dio consejos, cantó con ellos y les habló sobre lo que más ellos quieren en este momento: la música.

“Es maravilloso poder compartir con este grupo de muchachos echados para adelante, que incluso me recuerdan mis inicios cuando me tocó salirme de mi casa por obligación para hacer música, y arrendar una pieza compartida, aquí en la calle 14 de la localidad de La Candelaria. Esto no es para todo el mundo ni tienen que salirse de sus casas, pero sí deben tener claro lo que quieren hacer en la vida. Esta carrera es muy difícil pero se pueden lograr grandes satisfacciones. En mi caso particular soy feliz con lo que hago y con la manera como lo hago, pues la música siempre ha sido mi pasión”, manifestó Mario Muñoz, vocalista de Dr. Krápula.

El cantante elogió el estudio insonorizado de grabación de audios, y dijo que ésta es una excelente idea porque incluso los muchachos de los estratos más bajos lo pueden aprovechar. Indicó además que este tipo de proyectos son los que hacen que valga la pena hacer música en Colombia, y anunció que próximamente dará un concierto en La Candelaria, dirigido a niños, niñas y jóvenes de la localidad, pero en general a todos los vecinos de este importante sector del centro de la ciudad.

Por su parte, el alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, explicó la importancia de este proyecto que es financiado por la administración local y destacó lo valioso de este tipo de mensajes que son transmitidos a la juventud por parte de las grandes estrellas de la música en Colombia.

“Cada joven es quien se traza su propia ruta de navegación. La idea es ser músico o productor, o ser editor, o ser ingeniero. Ustedes como integrantes de este grupo de producción musical ya no son iguales a los demás; ustedes ya son diferentes por el hecho de haber tomado esta decisión y beneficiarse de esta serie de talleres de capacitación y de tener la responsabilidad de escuchar y producir música de otra manera”, concluyó Guerrero Ramos.