En octubre, vive a Alemania en el corazón de Bogotá

Publicado:
29
Sep
2013
Escucha la noticia

Desde el 4 y hasta el 31 de octubre de 2013, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez -CCGGM-, calle 11 No. 5-60, localidad de La Candelaria, se desarrollará una diversa programación cultural de Alemania organizado por el Goethe-Institut Bogotá
 
Más de 20 eventos gratuitos y una variada oferta de actividades en diversos formatos, conforman esta programación cultural de Alemania.
 
La programación cultural del mes alemán inicia el viernes 4 de octubre con la proyección de la película Nosferatu del director Friedrich Wilhelm Murnau, proyectada con el acompañamiento del pianista alemán Stephan Graf von Bothmer. Teatro, cine para todas las edades, danza, música, filosofía y pensamiento alemán conforman esta oferta cultural que abarca grandes hitos de la cultura alemana, así como la obra de importantes creadores y pensadores modernos y contemporáneos.
 
Las actividades culminarán con la conferencia sobre desarrollo urbano a cargo de reconocidos urbanistas alemanes. De igual forma, el Mes de Alemania finaliza con la participación especial, en el ciclo de cine de Las taquilleras y triunfadoras, del escritor y director de cine alemán Andres Veiel.
 
Una completa programación cultural alemana en Colombia
Con un novedoso formato, el Mes de Alemania presentará la pelicula Nosferatu, esta vez con la interpretación en vivo del pianista alemán Stephan Graf von Bothmer, acompañamiento que recrea de manera sugestiva el entorno de esta emblemática cinta de 1922. Así mismo, los grandes clásicos del cine, producciones de Fassbinder y Wenders, así como cine infantil, música alemana, danza y polka, rock, pensamiento y arquitectura, algunos de los temas y propuestas para vivir en el mes de octubre a Alemania en el corazón de Bogotá.
 
Además de la programación cultural que ha sido estructurada en estrecha colaboración con creadores colombianos quienes compartirán con autores alemanes en las diversas disciplinas, se llevará a cabo en la Casa Republicana de la Biblioteca Luis Angel Arango la exposición Linie Line Línea, dibujo contemporáneo, conformada por la obra de artistas contemporáneos alemanes cuyo trabajo gráfico reflexiona sobre el significado y uso social del dibujo e invitan a los visitantes a examinar las diferencias y coincidencias entre los dibujos y los símbolos de su propia cultura.
 
Acerca del Goethe Institut
Además de ser el Instituto oficial de cultura e idioma de la República Federal de Alemania, el Goethe-Institut fomenta la enseñanza del idioma alemán en más de 136 países, y cultiva la colaboración cultural a nivel internacional. De igual forma, busca transmitir una visión amplia de Alemania por medio de información sobre la vida cultural, social y política del país.
 
Conozca la programación del Mes de Alemania aquí.