Después de nueve meses de rehabilitación, entró en servicio la calle 7ª entre carreras 3ª Este y 5ª, en el barrio Belén, localidad de La Candelaria. Se trata de una vía de doble calzada con cuatro carriles que permite el acceso a los barrios de los cerros orientales: Egipto y Belén, además de la conexión entre la Avenida Circunvalar y el Centro Histórico de la ciudad.
En este corredor vial se adelantaron las actividades de demolición de las losas de concreto que estaban en mal estado, excavación mecánica, se extendió la sub base granular, se realizó la colocación de asfalto y del concreto Hidráulico MR-45 de losas. Adicionalmente, se construyeron los sardineles y sumideros, se realizó la renovación de redes de la EAAB por el método de manga, que permite reducir el tiempo de intervención y el impacto de la obra en la comunidad ya que no es necesario abrir zanjas para reparar las tuberías.Con esta intervención se benefician cerca de 24.000 habitantes, además de las aproximadamente 300.000 personas que a diario acuden a esta localidad para trabajar, estudiar o visitar su oferta cultural y turística. La inversión total de la obra fue de $4.399.001.239 y contó con la interventoría de la firma Consorcio SITP.
Estos trabajos hacen parte del contrato 068 de 2012 con el contratista HB Estructuras Metálicas SA, que tiene a su cargo el mantenimiento de otros corredores viales en las localidades de La Candelaria, San Cristóbal, Santa fe y Rafael Uribe Uribe.Esta obra hace parte de la estrategia de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Trasporte Público (SITP) de la ciudad, que adelanta el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Este frente de obra inició labores en agosto del año 2013 y se intervinieron aproximadamente 2,446 Km/carril.