Por Fiesta de Reyes embellecen fachada de iglesia Nuestra Señora de Egipto

Por Fiesta de Reyes embellecen fachada de iglesia nuestra Señora de Egipto
Publicado:
23
Dic
2014
Escucha la noticia

Próximos a celebrar los 100 años de las fiestas más tradicionales de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria informa que se está realizando el lucimiento de la fachada de la iglesia Nuestra señora de Egipto, a través de una alianza.

Esta alianza está realizada entre la administración local de La Candelaria, la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Parroquia del barrio, dentro del programa "La Candelaria es tu casa", en el plan de revitalización del centro tradicional de Bogotá.

La revitalización de la fachada de la iglesia de Egipto, hace parte del proceso  de preparación para la Fiesta de Reyes, evento en honor a los 100 años de tradición, los cuales se celebrarán los días 10,11 y 12 de enero de 2015. Tres días de festejo en el que todas las familias del barrio Egipto se congregan entorno a la música, el baile, el teatro, muestras gastronómicas, juegos tradicionales y competencias deportivas, entre otras actividades.

La Fiesta de Reyes es patrimonio inmaterial de la ciudad y se reivindica a través de la visibilidad que se da a sus expresiones y a las de sus comunidades.