Cámara Colombiana de Infraestructura aseguró que decisión sobre TransMilenio 7a afecta principios democráticos

CCI aseguró que decisión sobre TransMilenio 7a afecta interés general
CCI aseguró que decisión sobre TransMilenio 7a afecta interés general
Publicado:
24
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) aseguró que decisiones judiciales como la sucedida con el proyecto de TransMilenio por la Carrera Séptima afectan el interés general de la ciudadanía y crea inseguridad jurídica a los inversionistas. 

En una comunicación, el gremio señala que son respetuosos de los fallos judiciales, pero “consideran que la afectación a proyectos de infraestructura en beneficio del interés general, previstos en los planes de desarrollo territorial propuestos por mandatarios democráticamente elegidos, es una delicada circunstancia que pone en peligro, no solamente la división de poderes, sino también el progreso de las ciudades”.

La CCI afirma que este es el caso de la medida cautelar decretada por el juez 49 administrativo de Bogotá, que ordena la suspensión del proceso licitatorio para contratar el sistema TransMilenio en la Carrera Séptima.

Así mismo, indicó que estas decisiones crean inseguridad jurídica para los inversionistas y afecta gravemente la movilidad presente y futura de la ciudad, que necesita cambios desde hace mucho.

“La CCI confía en que la segunda instancia, en este caso el Tribunal Administrativo de Bogotá, revisará la decisión y permitirá el curso normal del proceso de contratación para que el interés general prime sobre el particular”, dice la comunicación.

En diversas ocasiones este gremio se ha pronunciado a favor de este proyecto, ya que lo consideran vital para el desarrollo de la ciudad. Además de los múltiples beneficios que le traerá a la ciudad como mejorar las condiciones ambientales del corredor, ya que disminuirá en más de un 50 % el número de buses.