Abiertas inscripciones para participar en el proyecto ‘Lourdes Corredor Cultural’

Publicado:
27
Abr
2014
Escucha la noticia

Con el propósito de participar en la recuperación del espacio público de la localidad de Chapinero, a través de intervenciones artísticas y culturales, la alcaldía local viene liderando el proyecto ‘Lourdes Corredor Cultural Jorge Olave Sierra’.

Con el proyecto se pretende constituir en una Galería Urbana Nocturna, en la que se plasmarán obras de artistas sobre los muros, fachadas y rejas de los establecimientos de comercio que se han visto afectados por el deterioro que ha tenido en los últimos años la carrera 13, una de las vías más importantes, no sólo de la localidad, sino de la ciudad.

Con el eslogan “La magia de la 13” y en el marco de las acciones de formación, promoción, circulación y divulgación artística, la administración local invita a artistas nacionales o internacionales residentes en Bogotá, grafiteros locales y niños, mujeres, jóvenes, colectivos, organizaciones y demás personas interesadas, a participar en la transformación de este importante corredor que, en una primera fase, abarcará desde la calle 63 a la 53 con carrera 13, para lo cual se abrirán inscripciones a partir de este lunes 28 de abril y hasta el 18 de mayo de 2014.

Adicionalmente, los interesados deben diligenciar el formulario de inscripción en la Alcaldía Local de Chapinero (carrera 13 No. 54-74), o en la Corporación Topofilia (calle 68 No. 12-65, of 202), en el lapso de inscripciones, de lunes a viernes, entre 8:00 a.m. y 12:00 m y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“Este corredor responde a una de las principales metas que nos hemos trazado en la Administración de la Bogotá Humana, que es la revitalización y recuperación de espacios públicos, fortalecer el arte y la cultura así como mejorar las condiciones de seguridad y convivencia en esta zona por la que circulan diariamente más de un millón de personas”, comentó el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.

Los requisitos para participar en tres categorías son:
  1. Autodidactas: Artistas activos sin escolarización institucional, que hayan realizado en los dos últimos años, al menos una muestra de carácter individual o colectivo.
  2. Estudiantes: Artistas en proceso de formación académica universitaria, técnica o tecnológica que deben presentar su carné vigente o carta de presentación por parte del centro educativo en la que conste que está matriculado en un programa relacionado con artes plásticas o visuales.
  3. Titulados: Artistas con título profesional en artes plásticas o carreras afines (Diseño, Arquitectura, Fotografía, Comunicación, Nuevos Medios). Deberán adjuntar fotocopia del título o acta de grado y una certificación de haber participado en dos muestras individuales o colectivas en los dos últimos años.