Casi dos toneladas de basura recogidas en Cerros Orientales de Chapinero

Publicado:
3
Mayo
2015
Escucha la noticia

Luego de más de tres horas de recorrido por la zona de reserva forestal de la localidad, funcionarios de la Alcaldía Local de Chapinero, la Secretaría Distrital de Ambiente, el Hospital de Chapinero, Aguas de Bogotá y la Brigada Militar del Grupo de Caballería Mecanizado No. 10 Tequendama, recolectaron cerca de dos toneladas de basuras y desechos durante una nueva jornada de limpieza en los cerros orientales. A la fecha se han recogido aproximadamente siete toneladas de residuos sólidos.

Dentro de los elementos recogidos se encontraron tablas, escombros, botellas plásticas, bolsas de alimento para perros, vidrios, cartón, cajas de icopor y ropa en desuso, así como tapetes, lonas y cobijas en mal estado, los cuales estaban al interior de un cambuche.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, informó que: “entre el año 2014 y en lo corrido del 2015 se han recogido siete toneladas de basuras y escombros en cinco jornadas que hemos realizado con el fin de contribuir a recuperar y proteger la reserva forestal de los cerros”.

Con guantes, tapabocas y bolsa en mano los representantes de las entidades del Distrito y los militares participaron en esta actividad en el sector de la Calle 97 con Carrera 7, desde donde se desplazaron 300 metros hacia la parte alta de los cerros.

“Encontramos mucha basura, cambuches deteriorados, escombros y animales en estado de descomposición que evidencian una problemática de acumulación de residuos en los cerros orientales”, expresó Juan Caicedo, residente de la localidad quien participó en la jornada.

Por su parte Luz Valeriano, gestora de Aguas de Bogotá, manifestó que “estamos comprometidos con la recolección de estos residuos porque nos preocupa nuestros cerros y hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuide y proteja y no arroje desechos a las zonas verdes de la ciudad".

Finalmente, el mandatario local reiteró que la Administración seguirá promoviendo acciones que velen por el cuidado y preservación de los cerros orientales, trabajando de manera articulada con las entidades del Distrito, la Fuerza Pública y la comunidad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá