Chapinero avanza en la ejecución de la malla vial local

Calle 42 y 43 entre Carrera 13 y Avenida Caracas
Publicado:
26
Ene
2014
Escucha la noticia

La administración local de Chapinero, en cabeza de Mauricio Jaramillo Cabrera, presenta a la comunidad los avances en la rehabilitación de 10 segmentos viales de la UPZ Chapinero Centro que presentaban deterioro en la malla vial desde hace 12 años y que fueron priorizados en los Cabildos de Vías.

Durante noviembre y diciembre de 2013, y en lo corrido del  año 2014, se han intervenido los segmentos viales que se encuentran ubicados en las calles 42 y 43, entre la carrera 13 y la Avenida Caracas, y la carrera 13 A entre las calles 60 y 60 Bis A,  a los cuales se les realizó un mantenimiento periódico y cambio total de la carpeta de asfalto existente y ya se encuentran terminados, en cumplimiento del Convenio 1292 de 2012.

También se viene avanzando en el desarrollo de otras obras de la malla vial local, en el marco del Contrato 052 de 2013, cuyo propósito es priorizar la ejecución de andenes y vías de los diferentes territorios de la localidad. Actualmente se están ejecutando los segmentos de andenes ubicados en la calle 56, entre carrera 13 y Avenida Caracas (UPZ Chapinero Centro), en la UPZ Pardo Rubio en el sector de la Transversal 1 Este con calle 69 y el mantenimiento de algunos tramos viales de la UPR Vereda El Verjón Bajo de Chapinero (vía Bogotá-La Calera).

“Con estas obras seguimos cumpliendo con el mandato priorizado por las y los ciudadanos en cabildos de vías para recuperar la malla vial local. Este es el ejercicio de democratización de la inversión de los recursos públicos que se viene cumpliendo a cabalidad en nuestra localidad”, manifestó Jaramillo Cabrera.

El mandatario local agradeció a la comunidad que se vinculó en los procesos de participación local liderados por el gobierno de la Bogotá Humana y que incidieron en la toma de decisiones para ejecutar acciones en la localidad.