En 2014 Chapinero tendrá 2.500 nuevos árboles

9·SEP·2014
Con el propósito de contribuir con la recuperación y protección del área rural de la localidad, la Alcaldía Local de Chapinero informa que continúa real...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Con el propósito de contribuir con la recuperación y protección del área rural de la localidad, la Alcaldía Local de Chapinero informa que continúa realizando siembras de árboles y mantenimiento de las zonas verdes de su área rural.

A la fecha, se han sembrado más de 1.500 árboles en la zona rural y en total, se plantarán 2.500 individuos arbóreos en el año 2014.

Se tiene programado cercar el área de siembra con postes en madera y cuerda en alambre de púas y, como actividad complementaria, se darán charlas a los vecinos sobre las labores a seguir en la etapa pos-siembra, tales como: prevención de enfermedades, podas de formación y mantenimiento, plateos y fertilizaciones.

Con recursos del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Chapinero, esta actividad se enmarca dentro del Contrato No. 091 de 2013, por medio del cual se vienen desarrollando acciones de recuperación y rehabilitación de los corredores hídricos de la localidad, mediante asistencia técnica agroecológica y medioambiental a pequeños y medianos productores.

La última jornada de siembra y mantenimiento de las zonas verdes que se realizó fue en la vereda El Verjón Bajo, el pasado 6 de septiembre de 2014, en cumplimiento del segundo eje del Plan de Desarrollo Distrital Bogotá Humana, enfocado en un territorio que enfrenta el cambio climático y se ordena alrededor del agua. 

En predios de la quebrada Santos, reserva ecológica ubicada en la zona rural de Chapinero, el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, junto con niños y habitantes de la zona, se reunieron con el equipo técnico que maneja el proyecto de recuperación integral de los cuerpos de agua de este sector y sembraron árboles de distintas especies tales como aliso, roble y  sauce, entre otros, los cuales fueron germinados en uno de los viveros de alta montaña.

Jaramillo Cabrera, manifestó que “debemos proteger y restablecer la cobertura vegetal así como conservar los espacios de agua que existen en el área rural de la localidad con el fin de mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes de la vereda”.