Localidad de Chapinero reporta cero homicidios en lo que va corrido de 2014

Publicado:
16
Feb
2014
Escucha la noticia

El alcalde local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, señaló como positivo el resultado que arrojó el informe sobre los días sin homicidios comunes y por accidente de tránsito, durante el mes de enero y en lo que va de febrero de 2014, en la localidad.

El resultado es producto del trabajo articulado entre la administración local y la Fuerza Pública. El mandatario, también resaltó el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, coordinadas con la Estación Segunda de Policía, para continuar la ofensiva contra el hurto en zonas de gran afluencia de población en esta localidad.

Para logar el objetivo se asignaron 234 efectivos de la Policía en la localidad número 2 de Bogotá: 100 patrulleros, 100 bachilleres, 6 oficiales y 28 policías para Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Además, se asignaron 20 motocicletas y 16 vehículos para prevenir el hurto y 3 vehículos nuevos para cuadrantes.

Según información estadística, suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, las cifras de operatividad registradas en el mes de enero del año en curso son:

  • 139 Capturas: 124 en flagrancia y 15 por orden judicial.
  • 63 Casos de mercancías recuperadas.
  • 3 Motos recuperadas.
  • 1.308 gramos de estupefacientes incautados.
  • 3 armas de fuego ilegales incautadas.
Al respecto, el alcalde local manifestó que pese a los buenos resultados en materia de operatividad en el inicio del año 2014, reconoció que “el hurto sigue siendo un indicador que nos preocupa a todos porque no sólo es un fenómeno de la localidad, sino que es una problemática nacional, por lo que estamos empeñados en enfrentarlo sin descanso”, y reconoció  la nueva estrategia que para enfrentar el hurto en el país, emprendió el comandante de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino.

Jaramillo Cabrera reiteró el compromiso que tiene la administración local para seguir combatiendo los factores que perturban la seguridad de vecinos, residentes y transeúntes de la localidad, y exhorta a la ciudadanía para que esté atenta frente a situaciones sospechosas y denuncie cualquier acto que vulnere su integridad o la de los demás.

“Esperamos que estas acciones impacten positivamente en nuestra localidad tal como nos lo ha ordenado el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, en el sentido de seguir combatiendo los factores que atentan contra la seguridad ciudadana y a aportar soluciones”, señaló el mandatario local.