Por cobrar 26% más de lo permitido, Alcaldía Local de Chapinero selló tres parqueaderos

Por cobrar 26% más de lo permitido, Alcaldía Local de Chapinero selló tres parqueaderos
Publicado:
17
Nov
2014
Escucha la noticia

Luego de un operativo de control realizado por la Alcaldía Local de Chapinero, en cabeza del Alcalde Local Mauricio Jaramillo Cabrera, y la Policía Metropolitana de Bogotá, se sellaron tres parqueaderos ubicados en la Zona Rosa por especulación tarifaria.

Éstos establecimientos estaban cobrando 120 pesos el minuto, es decir, 26% por encima de la tarifa oficial permitida por la ley que es de 95 pesos, según lo establecido en el Decreto 550 de 2010, por el cual se fija la tarifa máxima para los aparcaderos o estacionamientos fuera de vía en el Distrito Capital.

A partir de la fecha, los parqueaderos infractores ubicados en la calle 85 No.11-78; carrera 13 No.82-69 y carrera 18 No.80-06, no podrán prestar este servicio a la ciudadanía hasta el día viernes 12 de diciembre de 2014. En caso de incumplir la medida, podrían incluso ser objeto de arresto de acuerdo con la norma.

“A estos parqueaderos se les había informado que no podían incrementar las tarifas más allá de lo permitido, sin embargo, no acataron la solicitud y siguieron cobrando 120 pesos el minuto. Por lo anterior, fueron clausurados por la administración con la máxima sanción, con el fin de continuar protegiendo el bolsillo de cientos de usuarios”, aseguró el mandatario local quien formuló un llamado a las distintas empresas de parqueaderos en la ciudad “para que mantengan las tarifas autorizadas por el Distrito, so pena de incurrir en sanciones”.

La Alcaldía Local de Chapinero y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan realizando operativos de control por diferentes puntos de la localidad, con el fin de verificar el cumplimiento de la tarifa establecida por la ley en los parqueaderos al tiempo que siguen adelante las distintas actuaciones administrativas por especulación en tarifas que cursan en la Administración Local.

Por último, el mandatario local, Mauricio Jaramillo recordó a los ciudadanos que en caso de que sean víctimas de abuso en el cobro que hacen los parqueaderos, se deben acercar a la alcaldía local con el recibo de pago como prueba de la infracción y aportar todos los datos relacionados con dichos establecimientos.