Presentación del Plan de Desarrollo Local Chapinero

Publicado:
15
Jun
2013
Escucha la noticia

Los más de 500 niños y niñas de primaria del colegio distrital Campestre Monteverde tuvieron un encuentro muy especial con el Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera y su equipo de trabajo, durante la presentación del Plan de Desarrollo Local Chapinero Humana para todas.

En particular, los estudiantes de tercer grado, la mayoría de escasos recursos económicos, se prepararon en distintas clases y en espacios libres o de descanso, con la tutoría de la profesora María del Carmen Bravo, para mostrarle al Alcalde lo que habían aprendido en estos meses de estudio sobre los programas y proyectos que se piensan desarrollar en la localidad durante el cuatrienio de la Bogotá Humana.

De hecho, los escolares le expresaron a través de un juego de lotería con ilustraciones y unas preguntas lo que significó para ellos pintar sus sueños por una mejor convivencia y ambiente sano en la localidad, entre otros temas.

“Quise pintar los árboles, los ríos, las personas y carros y además escribí cuide la naturaleza para que la gente aprenda a cuidarla así como los ríos y que no corten los árboles”, comentó Brayan Alexander Marín en diálogo con el mandatario local, quien lo elogió por ser el niño que realizó el mejor dibujo, motivo por el cual fue seleccionado para ser la portada del Plan de Desarrollo Local.

“Fue bonito este encuentro con los niños”, señaló el Personero Local Danilo Martínez, quien acompañó gustoso a la comitiva de la Alcaldía Local. A su turno, la rectora del colegio Mónica Zambrano manifestó que esta actividad quedaría grabada en la memoria de todos los niños y docentes. “Agradezco el tiempo, la colaboración y la dedicación que ha tenido con nosotros el señor alcalde local. Nuestras niñas y niños tendrán en sus manos la gran misión de gobernar la localidad, la ciudad y por qué no nuestro país. Espero que cuando esos gobernantes sean quienes decidan los caminos de Colombia, recuerden lo que aprendieron del alcalde local”.

Pero no sólo Brayan pasó una mañana agradable. Daniel Felipe Suárez Zapata, quien fue uno de los más emotivos y participativos durante la jornada, señaló: “Me pareció muy chévere esta actividad, ojalá el Alcalde nos ayude a arreglar los baños”.

Por su parte, la docente María del Carmen Bravo, quien lleva un diario de campo en el que cuenta en detalle el proceso de aprendizaje de los niños, reconoció el esfuerzo realizado por ellos para entender lo que significa vivir y tener sentido de pertenencia por la localidad. “Solo quiero desearle al doctor Mauricio que su gobierno esté lleno de bendiciones y éxitos”.

Finalmente, y después de interactuar todo el tiempo con los estudiantes del colegio Campestre Monteverde, el Alcalde Mauricio Jaramillo fue enfático en afirmar que “estamos aquí para trabajar por ustedes, para apoyarlos, porque en Chapinero ustedes son los que mandan porque son los ciudadanos y yo soy su empleado número uno. Era muy importante que este Plan de Desarrollo lo construyéramos entre todos y que tuviera un componente de la niñez porque el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, así nos lo ha indicado y en eso creemos firmemente”.